El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció sus intenciones de competir con lista propia en las elecciones del PJ nacional del 20 de diciembre próximo, al tiempo que no descartó ser candidato a diputado nacional en 2021.

«Vamos a presentar una lista para el Partido Justicialista y después determinaremos quién la conduce», sostuvo en declaraciones al canal A24.

Consultado sobre si encabezará la lista, dijo que eso se va a «definir entre todos los compañeros en el espacio que se ha conformado en los últimos 20 días», a raíz del tiempo libre que tuvo a causa de estar aislado por ser portador de Covid-19.

Desde que comenzó su gestión en la cartera de Seguridad del Gobierno de Axel Kicillof por pedido expreso de Cristina Kirchner, Berni construyó un perfil de alta exposición, en parte subrayada a partir de sus discrepancias mediáticas con su par nacional, Sabina Frederic. Esa imagen le sirvió para ganar terreno en la opinión pública y para iniciar una campaña política en distintos planos.

«Somos peronistas y el primer desafío son las elecciones del partido justicialista, que ya tienen fecha y todo. Estamos trabajando con todos los compañeros y compañeras que entienden que el peronismo tiene que ser mucho más doctrinario», subrayó.

Pese a sincerar sus aspiraciones para liderar una lista en el PJ, eligió no confrontar con su actual titular, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja, quien podría buscar la reelección. «Valoramos el esfuerzo que ha hecho el Partido Justicialista. Gioja ha hecho un esfuerzo encomiable«, destacó.

Consultado sobre las elecciones legislativas de medio término, Berni no negó intenciones de participar como candidato, pero aclaró que no es una decisión suya sino de Kicillof.

Marcha atrás de Frederic sobre la toma de tierras: «Son actos ilegales prohibidos por la ley»

Spot anti toma de tierras

En medio de estas declaraciones de fuerte exposición, Berni publicó en redes sociales un nuevo video con una clara impronta proselitista donde refuerza su discurso duro, pregonando «tolerancia cero» al delito. «En esta provincia el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables», proclama el funcionario en la pieza audiovisual, con música de película de acción y suspenso de fondo.

Sin nombrarla, Berni confronta con su alter ego Frederic, al sostener que «la usurpación de terrenos es un delito», para luego detallar que este año su gestión desalojó 868 tomas de terrenos, por las que fueron presas 524 personas.

«#ToleranciaCero» y «#GestionBasadaEnHechosReales» fueron los hashtag que eligió para viralizar el video de pre-campaña.