Era Príncipe, hoy es embajador. Fernando Redondo nunca dejará de pertenecer a la dinastía del mejor fútbol del Real Madrid. Pero a sus 50 año también cultiva un nuevo título: lejos de las canchas, y siempre cerca del fútbol, viaja por el mundo como representante de La Liga. Este jueves participó del anuncio del acuerdo de Total Especialidades, la marca de lubricantes, como sponsor del torneo de España en la Argentina. Y ahí, el eterno Príncipe -o el actual Embajador- habló un rato con Olé. ¿De qué? De fútbol. O sea, de Messi.

«Messi enriquece la Liga. Y a la vez, la Liga es muy fuerte en sí misma, tiene un gran atractivo y equipos como el Real Madrid o el Barcelona, clubes por los que han pasado los mejores del mundo. Algunos pensaron que las salidas de Cristiano Ronaldo y de Neymar repercutirían de manera negativa, y sin embargo la Liga siguió creciendo», empezó el ex Argentinos, Tenerife, Real Madrid y Milan. A su lado, Luis David Rodríguez, director general de TOTAL Especialidades en Argentina, agregó: «Continuamos en el fútbol porque queremos reforzar la voluntad de TOTAL de apoyar el crecimiento de la marca en el mercado argentino y continuar posicionando los Lubricantes Total Quartz en un alto nivel».

A miles de kilómetros del epicentro de las reuniones en las que se resuelve el futuro del 10, Redondo trata de ser cauto: «Creo que es difícil hacer valoraciones en este tiempo. Tenemos solamente una parte de la información. El resto son trascendidos». Hecha esa aclaración, continuó: «Incluso, más allá de que estoy identificado con el Real Madrid, quiero que todo se resuelva de la mejor manera posible para Messi y Barcelona. Que pueda seguir brindándonos todo su fútbol. Como amantes de este juego, quiero ver a Leo disfrutando dentro de un campo de juego».

-Pero coincidís en que él mismo dejó entrever que no estaba disfrutando, por sus últimas declaraciones.

-A veces uno desde afuera no es el más idóneo para opinar. Pero es cierto que en la última temporada y en la reanudación después de la pandemia, vimos a un Barcelona que se fue desinflando, mostrando grietas en el funcionamiento colectivo. Eso repercutió de manera particular en Leo. Y Messi quiere seguir ganando. Por eso manifestó lo que manifestó antes de la serie contra el Napoli por la Champions.

-Pero este bajón lleva más de una temporada, ¿no?

-La renovación de un plantel, de un equipo que ha ganado todo, no es simple. Requiere de un proceso. Pero también, de personas idóneas para llevarlo a cabo. Reemplazar a un Iniesta o a un Xavi ha sido complejo. Nunca será posible lograr el mismo equipo. Pero sí es necesario pensar en un Barcelona competitivo.

-¿Y están dadas las condiciones para hacer un nuevo equipo alrededor de Messi?

-Sí, Leo encaja en cualquier equipo. A quién no le gustarla tenerlo. Me cuesta visualizar a Messi con otra camiseta que no sea la del Barcelona. Este Barcelona está en renovación. Dependerá de de muchos factores. Pero Messi es la pieza determinante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here