La secretaría de movilidad urbana informa que las licencias de conducir categoría profesional y particular –motos incluidas- que vencen en el corriente año, hasta el próximo 31 de diciembre, tendrán una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Inicialmente, la disposición alcanzaba a los titulares de las licencias cuyos carnets vencían hasta el 31 de agosto.

La prórroga se efectúa de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia covid-19.

La resolución comprende a las licencias de conducir categoría profesional, cuyos vencimientos recaigan entre el día 1 de octubre de 2019 y 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive. De igual manera se prorrogan los vencimientos de licencias de conducir particular – motos incluidas – cuyos vencimientos operen entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Quienes posean carnet vencido con anterioridad a los plazos antes mencionados y quienes deseen obtener su licencia por primera vez deberán gestionar los turnos a través de la página oficial de la municipalidad de córdoba, seleccionar #munionline, seleccionar turnero en linea e ingresar en carné de conducir cpc: primera vez, renovación y duplicados.

La entrada Los carnets de conducir que vencen hasta el 31 de diciembre tendrán prórroga de un año se publicó primero en LaDecima.