El propio Christopher Nolan no cree que ‘Tenet’ vaya a salvar el cine, pero sí que es una película que está dando mucho oxígeno a las salas de medio mundo y ahora al fin tenemos datos concretos que lo demuestran. En concreto, la cinta protagonizada por John David Washington ha ingresado ya 53 millones de dólares desde su llegada a los cines en 40 países.

Una cifra baja en la antigua normalidad, pero es que hace unos días se hablaba de 25 millones de dólares, estimación que luego subió hasta los 40 y finalmente ha sido muy superior a lo esperado. Teniendo en cuenta la situación actual y que todavía no se ha estrenado en grandes mercados como Estados Unidos o China, Warner tiene motivos para celebrarlo.

El mensaje de entusiasmo de Warner

Eso no tiene que hacernos olvidar que el presupuesto de ‘Tenet’ superó los 200 millones de dólares, por lo que el nuevo largometraje de Nolan necesita todavía llevar muchísima más gente al cine para ser rentable. A cambio, la competencia en la mayoría de países va a ser entre escasa y nula, por lo que Toby Emmerich, presidente de Warner, no ha dudado en lanzar un entusiasta mensaje tras saberse los datos:

Hemos tenido un fantástico inicio internacionalmente y no podríamos estar más contentos. Christopher Nolan ha entregado una vez más un evento cinematográfico que pide ser visto en la gran pantalla y estamos encantados de que el público alrededor del mundo esté teniendo la oportunidad de ver ‘Tenet’. Gracias a nuestros compañeros exhibidores por sus esfuerzos incansables para abrir los cines de forma segura y respetando el distanciamiento social. Dadas las circunstancias sin precedentes que rodean este lanzamiento mundial, sabemos que estamos corriendo una maratón y no un sprint y estamos deseando que la película aguante en cartel de forma global durante muchas semanas.

La siguiente prueba de fuego para ‘Tenet’ llegará la próxima semana, que será cuando llegue tanto a los cines estadounidenses como a los chinos. En los primeros nadie duda que encabezará la taquilla, pero en los segundos va a tener una dura competidora con ‘The Eight Hundred’, el primer gran bombazo desde que los cines reabrieron y que acumula más de 200 millones de dólares en taquilla con apenas unos días en cartel.

Vía | Variety

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here