Para todos aquellos que llevábamos años deseando que todos esos rumores sobre la existencia del Snyder Cut de ‘Liga de la justicia’ fuesen reales, el lanzamiento de un primer tráiler en condiciones del proyecto en el marco de la pasada DC FanDome cayó como agua de mayo. Y no es para menos, porque los dos minutos y medio de avance dejan entrever que la miniserie de cuatro horas —o película, si tenemos tiempo y ganas— para HBO Max va a ofrecer una experiencia totalmente diferente a la que disfrutamos padecimos en cines el pasado 2017.

No obstante, entre escenas inéditas rescatadas de entre el material descartado para el montaje de Joss Whedon, un nuevo tratamiento del color que dice adiós a la horrenda saturación de la versión cinematográfica, y una vuelta al espíritu «dark and gritty» marca de la casa Snyder, puede que lo que más haya llamado la atención del fandom —y de los detractores del filme y su director, que los hay, y muchos— haya sido la elección musical que ha acompañado al metraje publicado.

Un vínculo emocional

Después de haberla utilizado en la soberbia —especialmente en su Ultimate Cut— ‘Watchmen’ de 2009, Zack Snyder ha optado por volver a deleitar nuestros tímpanos con el ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen. Una decisión cuyos motivos, principalmente emocionales, ha explicado el propio cineasta en el podcast Reel In Motion:

«Fue hace dos años. Es una canción muy personal para la familia, y para todos nosotros. Tan sólo sentí que era algo adecuado para esto. Ese es el motivo. Creo que esa canción, en particular, y para todos nosotros, tiene un significado que va más allá de la película. Creo que todos adoramos la canción y creo que, mientras intentaba luchar contra toda esta situación para llegar al ‘por qué’ de ella, tan sólo sentí que la canción era el modo correcto de hacerlo».

Si nos remontamos al año 2017, recordaremos que el suicidio de su hija Autumn Snyder, fue el motivo principal que desligó a Zack Snyder de la producción de ‘Liga de la justicia’ e impulsó la entrada de Whedon a la misma. Pero por si dudásemos de la relación entre este hecho y la elección de ‘Hallelujah’, el artista Jay Oliva, que dibujó los storyboards de todos los proyectos del realizador para el DCEU, la confirmó en el siguiente tweet.

‘Justice League: The Snyder Cut’ se estrenará el próximo 2021 en la plataforma de streaming HBO Max, en una fecha aún por determinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here