Actualidad

By  | 

Desde este lunes 29 de julio, la Provincia de Córdoba comenzó a aplicar sanciones de entre 5 mil y 400 mil pesos a quienes incumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Aprobado por la Legislatura hace dos semanas y promulgada con la publicación en el Boletín Oficial el pasado viernes 17 de julio, el «Régimen Sancionatorio Excepcional» se aplicará para sancionar «conductas que transgredan las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias, dictados con el fin de proteger la Salud Pública».

CUÁLES SON LAS MULTAS

Tapaboca: Su no utilización prevé una sanción que va de los $5.000 a $10.000.

Reuniones familiares: El monto va de $8.000 a $100.000 para aquellos que transgredan el protocolo establecido para este tipo de encuentros que sólo están habilitados para los días domingos entre las 11 y las 23, para un máximo de 10 personas.

Incumplimiento de protocolos de prevención para distintas actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: las multas serán de entre $50.000 y $400.000.

Violar el aislamiento obligatorio: es para aquellas personas que tengan que cumplir con los 14 días obligatorio de aislamiento por haber llegado desde otra provincia, haber tenido contactos estrechos con personas contagiadas o, efectivamente, que sean portadoras del virus. Las multas van de los $20.000 a los $150.000.

Incumplir protocolos de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia: la sanción irá de los $50.000 a los $400.000.

*Cabe destacar que las multas sufrirán un 50% de descuento si el pago es voluntario y a tiempo. Mientras que la reincidencia implicará la duplicación de las sanciones.

This will display an animated GIF