Con un planteo táctico casi impecable, Botafogo logró ganarle por 2 goles a 1 a San Pablo para clasificarse a las semis de la Copa Libertadores tras un partido en el que el resultado final no se condijo con el trámite de los 90 minutos.
En un primer tiempo en el que el visitante dominó por completo: tuvo el control total de la pelota y complicó con su intensa presión a la desdibujada defensa del equipo dirigido por Zubeldía, Thiago Almada apareció con su instinto de goleador para dar el primer cimbronazo de la noche en el Morumbí.
El ex Vélez aprovechó un corto rebote que dejó el arquero Rafael y, como si fuese un #9 tradicional, la empujó de cabeza en la puerta del área chica para poner el 1 a 0, un resultado que estuvo a poco de moverse sobre el final de la primera mitad.
Y es que a poco de que Darío Herrera pite el final, recibió un llamado del VAR para revisar un posible penal por una mano de Bastos en el área de Botafogo. Tras varios minutos de revisión, el árbitro argentino decidió cobrar penal para el local, chance que fue malograda por Lucas Moura, quien pateó por encima del travesaño.
Thiago Almada –
El gol de Thiago Almada ante San Pablo
Pero San Pablo salió con otra cara en el segundo tiempo. El equipo se paró más adelante y sus extremos desequilibraron bastante por las bandas, desde donde llegó el empate. Tras un muy buen centro de Silva, Calleri (antes se había perdido un gol insólito, con el arco libre) metió un frentazo a poco del final para darle el empate, que no mereció, al local.
Los últimos minutos del partido se esfumaron y la historia terminó desde el punto penal, donde Botafogo se impuso por 5 a 4 en la serie, luego de que Calleri y Rodrigo Nestor fallaran para el local (Almada convirtió el suyo con mucha clase). Así, el equipo de Río de Janeiro espera por el ganador de la serie entre Peñarol y Flamengo (en la ida, el equipo uruguayo se impuso por 1-0 en Brasil).
El increíble gol que erró Calleri
Jonathan Calleri –