Ana Calvo

Ana Calvo

Las tendencias de otoño en clave deco ya están escritas. Durante los próximos meses, nuestra casa será «very mindfull and very demure
»; se pintará de los colores estrella
, como el cracked peper o los verdes más serenos y mostrará destellos lujosos en tonos dorados
.

Este otoño estará marcado por el final del imperio del minimalismo nórdico y abrazaremos sin miedo una estética mucho más barroca y maximalista. Seguiremos echando la vista atrás para recuperar elementos retro que marquen la diferencia y, sin duda, llenaremos nuestro hogar de plantas.

Entre nuestros propósitos deco de septiembre, el orden en casa será el primero de la lista, y haremos todo lo posible por cumplirlo, del vestidor a la zona de trabajo e, incluso, nos meteremos a organizar el cajón de los tuppers. Y que todo esté más bonito, eso siempre.

Muebles preciosos para transformar tu salón

Por eso, hoy nos hemos fijado en el salón, epicentro de la vida familiar en el hogar ahora que empieza el otoño, y nos hemos puesto manos a la obra para buscar las piezas más especiales con las que renovar la estancia adaptándola a las tendencias de la temporada y, a la vez, aprovechar bien cada rincón para que parezca más grande
.

El sofá es el modelo Martina de Kave Home y cuesta 1.930 euros; la mesa de microcemento es de Hannun y cuesta 1.499 euros y el aparador cuesta 329 euros en The Masie.

Sofá, mesa y aparador, los grandes protagonistas

Los protagonistas absolutos del salón siempre son los grandes muebles. El sofá, un aparador imponente, la mesa del comedor… Por eso, si solo pudiéramos cambiar una cosa en la estancia, siempre sería una de estas piezas relevantes, a las que podemos destinar buena parte de nuestra inversión con la seguridad de que transformarán la habitación por completo.

En esta ocasión, apostamos por los tonos neutros, con los que conseguiremos una sensación de calma al tiempo que ampliamos visualmente el espacio, e intruducimos notas de tendencia en acabados y detalles: formas orgánicas y redondeadas, materiales como la madera robusta o el microcemento y pinceladas en un dorado lujoso.

Este precioso aparador con detalles en dorado es de Tikamoon y cuesta 1.590 euros. / DR

Un plus de almacenamiento con mucho estilo

El almacenaje es uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de decorar nuestra casa. Necesitamos muebles con gran capacidad y, al mismo tiempo, queremos que sean preciosos, aesthetic y que sigan las tendencias. ¿Cómo conseguir un tres en uno? Con un mueble tan elegante y llamativo como este aparador de Tikamoon que nos ha robado el corazón.

La original mesa auxiliar es de la colección de Zara Home x La Collagerie y cuesta 99.90 euros. La butaca de madera y rafia es el modelo Java de Kenay (329 euros) y la estantería Daman es de Sklum y cuesta 169.95 euros. / DR

Muebles auxiliares, los complementos perfectos

Eso sí, no nos cansaremos nunca de repetirlo. Como ocurre en la moda con los complementos, los detalles decó, los textiles y los muebles auxiliares son los que marcan la diferencia en una estancia. Una sidetable de diseño como la de la colección de La Collagerie para Zara Home; una butaca que ponga un toque retro exquisito como la de Kenay o una estantería para colocar tus recuerdos más especiales al estilo de esta de Sklum serán siempre una magnífica idea.

El salón de estilo Old Money es una propuesta de Westwing (c.p.v), la lámpara dorada modelo Pam es de El Corte Inglés y cuesta 169 euros. Abajo, la original silla Warren, de Maisons du Monde (259 euros). / DR

Tres detalles en tendencia que marcan la diferencia

Las formas redondeadas, los muebles de apariencia robusta, los colores neutros, los textiles de primera calidad, los destellos en dorado… La tendencia para este otoño marca que nuestra casa será elegante y con una estética lujosa, o no será. Y piezas como estas de Westwing, El Corte Inglés o Maisons du Monde no hacen más que confirmarlo.