Una residencia de menores en conflicto con la ley penal ubicada en barrio Comercial es motivo de una fuerte polémica.

Vecinos autoconvocados de la zona sur protagonizarán esta tarde una protesta para pedir a las autoridades provinciales el traslado de la residencia. 

Bajo la consigna “luchamos por nuestra seguridad”. “Afuera residencia de menores, hoy todos somos uno”, los vecinos reclamarán porque quieren vivir tranquilos. 

La presidenta del Centro Vecinal, Muni Carranza, le contó a La Décima que el reclamo es debido a los constantes ilícitos cometidos presuntamente por los menores de la residencia contra vecinos del sector.   

“Como es una residencia a puertas abiertas , andan de día y de noche en la calle cometiendo delitos en Comercial, Alejandro Carbó y Santa Rosa”, denuncia Carranza. 

Incluso ella misma fue víctima del robo de su celular cuando bajaba del colectivo y a las dos horas del hecho el director del establecimiento le devolvió el aparato robado. 

La residencia se encuentra ubicada por la avenida Vélez Sarsfield, a metros de Laboulaye, la calle principal de Comercial. 

“La gente que baja de la parada de colectivo es asaltada en forma constante”, dice Carranza. 

La gota que rebalsó el vaso fue un episodio ocurrido este lunes por la tarde cuando un joven fue asaltado y agredido por menores de la residencia. 

“Lo salvó un móvil de la Caminera que pasaba por allí”, cuenta Carranza. No obstante, el joven terminó con un cuello ortopédico y auxiliado por el servicio médico. Por este hecho, se armó un alboroto afuera del lugar de familiares de la víctima y vecinos pidiendo por la erradicación del establecimiento. 

“La gente está muy enojada, no da más”, dice la vecinalista. Y cuenta otro hecho donde a una vecina les robaron dos neumáticos del auto y la Policía los recuperó en la residencia. 

 

La entrada Hartos de los robos, piden el traslado de una residencia de menores penalizados en Comercial se publicó primero en LaDecima.