Raquel Rodríguez

Que levante a mano quien no es fan del estilo de la reina Sofía. Da igual la edad, la ocasión o en qué momento se encuentre, la emérita siempre acierta con sus looks y en sus dos últimas apariciones públicas han vuelto a confirmar por qué sigue siendo considerada como una de las royals más elegantes del mundo.

Hablamos del conjunto pijamero que llevó en Ginebra y con el que hizo la competencia al look de Zara de Irene Urdangarin, su nieta, y el que ha llevado hoy en un acto celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

Doña Sofía, como Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha presidido esta tarde la
ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2022-2023. Una cita en la que también ha entregado personalmente los diplomas a los alumnos más sobresalientes de cada especialidad.

Un acto muy especial al que la emérita no ha querido faltar y en el que también le hemos visto distinguir a algunos de los profesores y mecenas de la Escuela que por su dedicación, esfuerzo e implicación, ya que son parte muy activa de este centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos.

La reina Sofía en la entrega de diplomas. / limited pictures

Para la cita, doña Sofía se decantó por el look con el que nunca se falla: un traje de chaqueta en color blanco. La monarca no quiso arriesgar demasiado y optó por esta opción fácil que no le podía quedar más elegante y con la que iba muy apropiada para la celebración.

Era un dos piezas de chaqueta estructurada y de diseño cruzado y unos pantalones rectos, de tiro alto y corte full-lenght, es decir, que le tapaba toda la pierna y cubría también sus pies. Y aunque era un look muy básico, la reina supo cómo darle una vuelta de 180º combinándolo de una manera muy especial.

La blusa estampada de El Corte Inglés.

Levantó el estilismo con una blusa estampada en color blanco y negro. Un modelo con lazada al cuello que llevó suelta y que se convertía en la absoluta protagonista del outfit. Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que la hemos encontrado idéntica en El Corte Inglés.

En la firma Woman de los grandes almacenes, se encuentra disponible un diseño que poco tiene que envidiarle. Se trata de una camisa de mujer animal print, con manga larga, cuello solapa y cierre de botones que se encuentra rebajada ahora mismo a
29,99 euros. ¡No está nada mal!

Si consigues hacerte con ella, haz como doña Sofía y combínala con un traje blanco -aunque también quedará ideal con jeans para algo más informal-. Y si quieres copiar el look entero, debes saber que la monarca completó el estilismo con unos zapatos de tacón en color negro y un bolso pequeño de asa corta de Loewe. ¡Estaba muy elegante!