Carla Domínguez

Uno de los accesorios que más utilizamos en invierno son las bufandas y los gorros de lana. Son calentitos, cómodos y permiten mantenernos abrigadas más tiempo durante esta época de frío. Si eres fan del gorro, pero es de las que le cuesta llevar bufanda, necesitas añadir en tu armario una balaclava.

La tendencia de la balaclava surgió en 2019 de forma muy sutil. Sin embargo, parecía que no calaba mucho en el street style. Luego llegó la pandemia y con el uso de la mascarilla casi era imposible usar balaclava. Eso sí, parece que este invierno ha llegado a su éxito y ahora es constante su uso.

Qué es una balaclava

¿Qué es una balaclava? Se trata de un combo entre gorro y bufanda, pero algo más cómodo de llevar y fácil de poner. Es fino, pero abrigado y permite guardarlo en el bolso si no lo necesitas de forma cómoda. Además, cubre toda la cabeza por lo que es perfecto para abrigarse y protegerse del frío.

Es cierto que ha muchos tipos de balaclava y aunque no es un accesorio muy bonito, es cada vez más práctico sobre todo en ciudades donde hace mucho frío. Este complemento algo es cierto que no es nuevo y que ya en los años 70 fue uno de los más populares.

Sin embargo, ahora parece que ha conseguido saltar al street style y convertirse en uno de los favoritos. Pero, ¿te atreverías a llevarlo? Si todavía no te sientes cómoda uniéndote a la tendencia de la balaclava o no sabes si merece la pena invertir en un accesorios como este, ¿por qué no convertir tu bufanda en esta pieza de moda?

La influencer Iera ha enseñado a través de su Instagram como convertir de forma rápida y sencilla, una bufanda en balaclava. Lo primero que hay que hacer es rodear la bufanda con el cuello y dejar que caiga por delante los dos extremos. Luego abrimos un poco el cuello y metemos los extremos de la bufanda por dentro.

A partir de este momento, vamos haciendo un poco más ancho el hueco de la bufanda en la zona del cuello para sacar parte de la tela e ir cubriendo la cabeza. Y con esto sencillos pasos, como se ve también en el vídeo podemos convertir una bufanda en una fácil y rápida balaclava.