Fiel al estilo de Simeone: si no se sufre no vale. El Atlético Madrid visitó al Arenteiro, equipo de la segunda división B de España y le ganó por 3-1. Ante la lluvia, el campo de juego no resistió del todo bien: en un momento estuvo semi inundado y durante el desarrollo del encuentro esto se evidenció. De todos modos, poco le importa esto al cuadro Colchonero que cumplió, avanza en la Copa del Rey y ya piensa en lo que se viene.

Mirá también
Nuevo club para Cristiano Ronaldo: ya tendría un acuerdo firmado
La jerarquía, fundamental
Atlético Madrid – 22-12-2022
Los goles del partido del Atlético Madrid
Una de las cosas más lindas que tiene la Copa del Rey es esto. Equipos de divisiones menores y muy humildes tienen la posibilidad de enfrentarse a estrellas del fútbol mundial. Este jueves, para el Aleti, jugaron algunos futbolistas que hace no mucho estaban en Qatar disputando el Mundial, y hoy se encontraban ante un equipo de Tercera División.


Mirá también
Video: anotó tres goles en el Mundial y su esposa le hizo creer que rompió bolsa
Y el Arenteiro le dio lucha, pero a nivel individual no tuvo con que hacerle frente, mientras que el Atlético se aprovechó. Sobre el final de la primera mitad llegarían las dos primeras emociones. Los locales pegaron fuerte y dieron la sorpresa con el 1-0 anotado por Marcos Alonso Rodríguez. El Estadio Municipal de Espiñedo explotó y nadie lo podía creer.


Mirá también
Laporta y el sueño de Barcelona de recuperar a Messi
Sin embargo, a los pocos minutos el juez sancionó penal a favor de la visita y Carrasco lo cambió por gol: 1-1. Ya en la segunda mitad, ambos tuvieron sus oportunidades, pero recién faltando 15 minutos para que termine el partido llegó el segundo de Simeone y compañía.


Mirá también
Sigue sumando reclutas: Neymar y Marquinhos volvieron al PSG
Esta vez fue Pablo Barrios quien se sumó al marcador. El juvenil de 19 años que se desempeña como volante es una de las joyas interesantes que tiene a pulir el conjunto rojiblanco. Arrancó desde la derecha, se fue cerrando y remató de zurda. Lindo gol para el pibe. Luego, sobre el tiempo adicionado, Carrasco aprovechó para anotar un doblete y sentenciar el 3-1 definitivo.

Mirá también
Messi emocionado por un cuento: «Nos pusimos a llorar con Anto»
Para Arenteiro, el argentino Agustín Pastoriza jugó desde el arranque, mientras que en la visita José María Giménez arrancó en el once. Si bien el Atlético no contó con algunos jugadores, la mayoría de los que jugaron desde el arranque son los titulares.

Una victoria que sirve para arrancar bien tras el parate del Mundial e intentar levantar un título nuevamente. El próximo jueves 17.30 (hora Argentina) el equipo de Simeone va contra el Elche de local para retomar la actividad en La Liga. Unos días más tarde, jugará ante el Barcelona en el Camp Nou (8/1). Recordemos que el equipo del Cholo quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions, por lo que no jugará ninguna competencia internacional en lo que resta de la temporada.