«Antes de trabajar con Mó de Multiópticas, ya tenía más de 70 gafas», confiesa Juan Avellaneda (Barcelona, 1982), sobre su pasión por el complemento que, a su juicio, es perfecto para elevar cualquier look. Siempre y cuando no acapare todo el protagonismo, por supuesto. Con eso en mente, el diseñador creó su segunda colección de
gafas para la mencionada enseña, con un resultado de
aire clásico pero con un toque especial.

«Nada de estridencias. Es mucho más fácil hacer algo exagerado, pero prefería apostar por la atemporalidad», asegura. Enamorado de la Costa Brava –donde intenta
escaparse sobre todo los fines de semana, por su cercanía a Barcelona, su ciudad natal–, no podía ser otra la fuente de inspiración.

«En verano nos permitimos ser nosotros mismos, ir a nuestros lugares favoritos y rodearnos de las personas con las que de verdad somos nosotros». Como Nieves Álvarez. La modelo es íntima del diseñador y protagoniza la campaña de la colección junto a él.

Ella encarna el estilo mediterráneo que desprenden los modelos, que evocan ese aura meridional tanto en sus nombres –
Cadaqués, Ischia, Porto Cervo, Mahón…–, como en los tonos de sus monturas. Además, todas llevan detalles que recuerdan al bambú: «Para mí, es un amuleto de buena suerte y quería que todo el mundo pudiera llevarlo», explica Avellaneda.

Los modelos Ischia, Antíparos, Mahón todas de la colección Mó x Avellaneda. / d.r.

Sobre su futuro, no tiene reparos en decirlo: ya está preparando su siguiente colección de moda, que por supuesto irá acompañada de otra de gafas, coordinada para casar a la perfección. Pero no todo fluye como la seda, «lo que
antes tardaba en llegar ocho días, ahora tarda un mes», se sincera sobre la situación actual de desabastecimiento y problemas de transporte que también azota a la industria de la moda.

«
El coste también ha subido, sí, pero eso no me preocupa porque mi cliente, si le tengo que subir el precio de 120 a 140, lo entiende», añade. Fiel a su ADN, cree que apostar por la artesanía es la solución. Y es consecuente con ello.