Una noticia que cayó como un baldazo de agua fría. Ayer a la mañana se ausentaron varios futbolistas al entrenamiento y estuvieron a cargo del mismo Carlos Blengio junto a Daniel Islas y Mariano Pasini en el Country Mapuche. ¿Qué pasó? Tanto el plantel como el CT se sometieron a L hisopado de rutina que terminó arrojando varios positivos de Covid-19, uno de ellos es Néstor Gorosito, entrenador del club.

La Comisión Directiva del conjunto de Victoria prefirió preservar la identidad de los integrantes de la institución que están infectados. Lo que sí trascendió es que entre cuerpo técnico y futbolistas habría al menos siete implicados.

El club emitió un comunicado en las redes sociales explicando cómo procederán con la situación: “Se han puesto en aislamiento preventivo a todos los colaboradores que presentan algún síntoma compatible con el virus. Los mismos, cumplirán las normas sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales y médicas. Una vez cumplido el plazo precautorio y comprobado mediante hisopados múltiples la inexistencia de contagio, retomarán sus actividades con normalidad”.

Los jugadores que no dieron positivo al test se entrenaron ayer con normalidad en el Country Mapuche. Trabajaron diferenciados Luciatti, Moiraghi, Monteseirín e Ijiel Protti, quien se fracturó un hueso del hombro frente a Bolívar.

El amistoso que estaba pactado ante Boca para el sábado quedó postergado y lo mismo sucederá con el de Estudiantes, que se jugaba el próximo miércoles. Pensando en la Libertadores, el Matador jugará contra Palmeiras en Brasil el 21 de octubre y aún es una incógnita sobre cómo afrontará dicho partido el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here