Con la llegada del mes de septiembre, las horas de sol se acortan y nos guste o no, tenemos que dar la bienvenida al llamado entretiempo. Esos días a medio camino entre el verano y el otoño, donde las temperaturas juegan al despiste. Un día parece que el calor se resiste a darnos una tregua, pero al siguiente necesitamos salir de casa con una chaqueta. Y entre lo muchos dilemas estilísticos que pueden surgir en este periodo de tiempo, hay uno que siempre nos trae siempre de cabeza: elegir el calzado adecuado. Pos suerte, hay un par de zapatos que año tras año son una apuesta infalible.

Las bailarinas son perfectas para hacer la transición de las sandalias a los botines. Además, añaden un plus de comodidad a nuestro día a día y son tremendamente elegantes . Aunque las opciones son casi infinitas, desde los diseños bicolor inspirados en Chanel a las propuestas más arriegadas como las de «print animal», las tendencias de cara al otoño nos invitan a revisitar los clásicos.

Esta temporada se llevan las de tipo ballet, totalmente planas, en piel «soft» y con el característico lacito. Un diseño inmortal que
nunca pasará de moda, pero que está temporada quiere colarse en todos los armarios. ¿Dónde encontrar los modelos más bonitos al mejor precio? En Zara, Mango y Massimo Dutti, hemos dado con el trío de ases.

Bailarinas de piel con lacito de Mango en tres colores: negro, rojo y verde: 29,99 euros). Un clásico de calidad al mejor precio. / Mango

Las de Mango son las más baratas, sólo cuestan
29,99 euros, son de piel y además de los básicos, como el blanco o el negro, tienen uno de los tonos más vistosos y bonitos de la temporada: el verde rana. Un color que dará un toque especial a todas las prendas oscuras de tu armario.

Todas las temporadas Zara lanza su propia versión de este calzado básico. Para este otoño te invita a lucir el rojo, el negro o el original malva. (29,99 euros)

Las de Zara son un poquito menos clásicas y tampoco son mucho más caras,
39,99 euros. Además, tienen la puntera ligeramente cuadrada, lo que las hace un poco diferentes. Están disponibles, en rojo, negro u otro de los tonos estrella de los últimos tiempos: el malva.

Bailarinas de piel con lacito de Massimo Dutti en color negro, rojo o malva (59,99 euros) / Massimo Dutti

Por último, como no podía ser de otra manera Massimo Dutti también tiene su propia versión de este gran éxito de ventas. Por 59,99 euros podrás conseguir dos colores más novedosos, como el amarillo o el celeste. ¿Cuáles son tus preferidas?