La verdad es que el otoño que nos propone Zara no nos pilla por sorpresa: está absolutamente en sintonía con el revival de la tendencia años 70 en el que estamos inmersas desde hace meses. De hecho, el pañuelo se ha convertido en toda una seña de identidad del ‘street style’, ya sea anudado como top como a lo pirata en la cabeza, justo como lo utilizaban las pin up sententeras. Eso sí: el avance de nueva colección de Zara lo lleva un poco más allá y convierte al carré, el clásico pañuelo de seda multiuso, en inspiración para
un ‘drop’ lujosísimo. Un capricho total (no es nada barata) encarnado en una serie de vestidos y conjuntos increíbles. Este primero está confeccionado en seda estampada y lleva mangas asimétricas y bajo con aberturas (169 euros).
Uno de nuestros looks favoritos es un conjunto de kimono y pantalón que, como el resto de la colección de
avance de otoño de Zara está confeccionado en una seda estampada al modo pañuelo maravillosa. El kimono lleva la clásica manga amplia por debajo del codo con detalle de pliegues, abertura y nudo (119 euros). El pantalón, también de seda cien por cien, lleva tiro alto y una superposición combinada de tejido combinado en el delantero (109 euros).
Atención a esta blusa, porque es la pieza perfecta para quien no se vea con un total look
inspirado en el ‘carré’ o pañuelo, pero se enamore de este estampado maravilloso. Como el resto de la
colección de avance del otoño de Zara está confeccionada en seda y lleva cuello de solapa, manga larga acabada en puño y cierre frontal cruzado con lazadas combinadas a contraste (99,95 euros).
Esa puede ser, sin embargo,
la propuesta más original de la colección: un vestido de seda tres en uno, también con el estampado pañuelo que tanto se va a llevar este otoño. Se compone de dos piezas que se pueden llevar juntas o por separado: un top de escote asimétrico con tirante, nudo y pliegues en el lateral; y una falda mini también con un adorno de pliegues. El top y la falda se unen mediante un botón oculto en la cintura, convirtiéndose en un vestido (109 euros). Aquí va acompañado de un abrigo de cachemira con bolsillos de plastrón (279 euros).
Por último, el tercer vestido de la colección pañuelo, en unos tonos más rosados y con mangas amplias. Llega una lazada en el delantero y una abertura en la espalda (169 euros). Va con uno de los accesorios más espectaculares de este avance de la nueva colección de otoño de Zara que son unas botas altas de pelo con estampado animal, directamente increíbles (219 euros).