Seguro que con la llegada de las rebajas te has planteado renovar multitud de muebles o accesorios. Entre uno de los candidatos que se te ha pasado por la cabeza, seguro que está el colchón.

Sin duda, es la mejor época del año para invertir en un buen colchón a un precio más asequible. Y es que como sabrás, el descanso es muy importante. Si no dormimos bien no solo nos afectará a nuestro rendimiento durante el día, sino que podemos acarrear a largo plazo con problemas de insomnio. Para que esto no te suceda, y si tienes ganas de renovar tu colchón te damos algunas claves.

Primer consejo: el tamaño de la cama importa

Si cuentas con suficiente espacio te aconsejamos que apuestes por una cama de grandes dimensiones. Es más fácil descansar, ya que tendrás mayor espacio en la cama, tengas o no pareja.

Colchón de muelles de Pikolin. Precio: 786 euros (antes, 1.123 euros) / el corte inglés

Nuestra propuesta: este colchón de muelles de Pikolin. Es uno de los más vendidos en El Corte Inglés. Cuenta con un diseño de muelles embolsados que aportan una firmeza progresiva, adaptándose perfectamente al cuerpo. También ayudan a mejorar el confort y la adaptabilidad del colchón y además aporta un mayor nivel de firmeza.

Segundo consejo: determina la firmeza del colchón

Si tienes la oportunidad, te aconsejamos probarlos en la tienda. Túmbate de espaldas durante unos 10 minutos. El truco: si hay hueco entre la zona lumbar y el colchón, es que es demasiado rígido, de lo contrario será algo más blando.

Colchón viscoelástico de Flex. Precio: 768 (antes, 1.1280 euros) / el corte inglés

Nuestra propuesta: este colchón de la marca Flex viscoelástico y con una firmeza media. Aunque es de firmeza suave con el paso del tiempo no se modifica su posición. Es un colchón que se vende en El Corte Inglés. Cuenta con un diseño ergonómico, hipoalergénico y transpirable, y tiene un aroma a flor de lavanda embriagador.

Tercer consejo: ¡ten en cuenta la almohada!

Una de las cosas más importantes cuando dormimos es la almohada. La elección de la almohada, al igual que el colchón es algo muy personal. No todos nos sentimos cómodos con los mismos tipos de almohadas. Por eso, a la hora de elegir el colchón debemos tener en cuenta qué tipo de almohada tenemos en casa. Lo más adecuado es que nuestra columna siempre quede lo más recta posible.

Colchón de firmeza alta de Khama. Precio: 390 euros (antes; 558 euros). / el corte inglés

Nuestra propuesta: este colchón con bastante firmeza de la marca Khama. Tiene una firmeza alta lo que ayuda a aumentar la sensación de confort, evitando presiones excesivas, dolor muscular o de espalda.

Cuarto consejo: un colchón transpirable

Durante las olas de calor conciliar el sueño es todo un reto. Aunque podamos invertir en un ventilador o en una instalación de aire acondicionado, también es muy importante el colchón. Debemos contar con un colchón que sea cómodo y que nos facilite el sueño toda la noche.

Colchón viscoelástico de EMMA. Precio: 990 euros (antes; 643 euros). / el corte inglés

Nuestra propuesta: este colchón de EMMA que cuenta con la tecnología Diamond Degree®® que incorpora en la capa de espuma superior millones de partículas de grafito que, gracias a su alta conductividad térmica, disipan el exceso de calor corporal y ayudan al cuerpo a llegar a la temperatura ideal para entrar en la fase de sueño profundo de forma más rápida y durante más tiempo.