Cuando veo que mis amigas elegantes empiezan a coincidir en una prenda en concreto, me pongo a investigar inmediatamente. Y estas semanas atrás todas han llevado una camisa con nudo Aligne Saffron. Entiendo la obsesión. Seguimos en pleno verano, pero este tipo de blusas son justo lo que apetece cuando ya estamos hartas de las camisetas de tirantes y los vestidos de lino.
Ahora bien, si tienen éxito es por su nudo. Después de meses de lazadas, drapeados y cierres delicados en tops y blusas, esta tendencia evoluciona hacia camisas de manga larga que podremos seguir llevando durante el entretiempo. En el caso de Saffron, el acabado satinado, los puños acampanados y el cierre consiguen que una prenda sencilla tenga ese je ne sais quois que asociamos a diseños más caros.
Por lo que, nos enfrentamos a un básico sofisticado que resulta reconocible, pero no tan marcado como para cansarnos en unos meses. Además, algo que juega a su favor es que es muy versátil. La podrás llevar con vaqueros y bailarinas para ir a la ofi, con bermudas y sandalias cuando todavía haga calor o con una falda o pantalones satinados para una cena. El resultado siempre será de diez.
Las mejores camisas con nudo Aligne Saffron
Versión de satén azul marino de Aligne, 139,95 euros.
Versión de satén azul marino de Aligne, 139,95 euros. Es un clásico, la más sofisticada y sutil que podrás llevar con faldas lápiz, pantalones de traje o con vaqueros si buscas un toque más informal que quite años de encima y que consiga lo mejor de los dos mundos.
Azul cerúleo de Zara, 39,95 euros.
Azul cerúleo de Zara, 39,95 euros. Tiene presencia, es algo diferente al modelo tradicional y mantiene una estética limpia gracias a su manga corta amplia, su silueta relajada y la hilera de cierres. Mi consejo es que la lleves con básicos en tono neutro para que siga pareciendo elegante. Le darás más uso del que imaginas.
Camisa color teja de Sfera, 29,99 euros.
Camisa color teja de Sfera, 29,99 euros. Los tonos cálidos son una alternativa preciosa a los blancos y azules que dominan cada verano. Si no sabes cómo llevarla, no te compliques. Hazlo con pantalones crema o de lino y apuesta por tonos tierra y pequeños toques de color. Arrasarás.
Camisa azul cielo de Pull&Bear, 22,99 euros.
Camisa azul cielo de Pull&Bear, 22,99 euros. Es la más moderna, la que más bebe de la tendencia de la temporada y, a su vez, es un gran fondo de armario, por lo que, no te sentirás desfasada con el paso de los años o las temporadas. Para llevarla con estilo, lúcela con unos capri o con tus jeans de confianza.
Blusa blanca con nudos de ese O ese, 79,90 euros.
Blusa blanca con nudos de ese O ese, 79,90 euros. Si tuviera que escoger la más versátil de todas, probablemente sería esta. Tiene la sencillez de una blusa blanca, pero los cierres de nudo y el escote en pico le dan un toque más especial. La llevarás con cualquier básico de tu armario.
Sobrecamisa de lino de Massimo Dutti, 89,95 euros.
Sobrecamisa de lino de Massimo Dutti, 89,95 euros. Es la prueba viviente de que van mucho más allá del verano. Es elegante, sienta bien a cualquier edad y tipo de cuerpo y la podrás lucir tanto con bermudas como con vaqueros o pantalones tipo sastre. Es una inversión.






