
El Vasco da Gama decidió ceder a Benjamín Garré al Aris Salónica, el equipo griego. El delantero argentino ya cerró las negociaciones y fue autorizado por parte de la dirigencia del club brasileño para viajar a Europa.
El jugador que surgió de las inferiores de Vélez no estaba cómodo en Brasil y no pudo encontrar su lugar en el equipo. Tampoco tuvo muchas oportunidades para demostrar su destreza. La gota que rebalsó el vaso fue la llegada del entrenador brasileño Fernando Diniz: la relación no prosperó como lo planeado. Y eso se vio reflejado a la hora de la elección del equipo titular.
Su paso por el Vasco da Gama
El joven de 25 años se convirtió en refuerzo del Vasco a principios de 2025 y las cifras del fichaje alcanzaron los 2,5 millones de euros. Pero su desempeño no fue lo esperado. Jugó un total de 22 partidos, no marcó ningún gol y dio sólo una asistencia.
Los inicios de Benjamín Garré
El zurdo comenzó jugando en baby fútbol en el Club Villa Real. Al poco tiempo se incorporó a la Villa Olímpica de Vélez. Ahí se formó y demostró su talento. En 2016 jugó en las categorías menores del Manchester City hasta el 2020. Ese mismo año volvió a Buenos Aires para hacer su debut en Primera con la camiseta de Racing. Luego fue cedido a Huracán por una temporada.
En enero de 2023 se convirtió en nuevo jugador del Krylya Sovetov ruso. Y después llegó a Rio de Janeiro para sumarse al Giganta da Colina. Había mucha expectativa con el argentino ya que su objetivo era convertirse en titular y aportar creatividad al ataque. Sin embargo, no consiguió consolidarse con el plantel ni con el entrenador.
El cuerpo técnico prefirió darle lugar a otros delanteros como Nuno Moreira, Rayan y Andrés Gómez. Ellos se adaptaron mejor y más rápido. De esta manera, el nieto de Oscar Garré decidió tomar nuevos rumbos para relanzar su carrera.
Oscar Garré, el campeón de mundo con la Selección Argentina en México ´86
El Mago Garré quedará por siempre en la historia del fútbol ya que fue parte de uno de los momentos más lindos del deporte: fue parte de plantel campeón del mundo en México 86.
El lateral izquierdo es ídolo de Ferro, club donde se formó y brilló en los años 80. En el fútbol argentino también jugó en Huracán y después se fue a Israel. El 16 de marzo de 1983, el entrenador Carlos Bilardo dio su primera lista de convocados. Y ahí estaba el nombre de Garré. Que cumplió el sueño de cualquier futbolista argentino: levantar la Copa del Mundo. Y encima, lo hizo con la compañía de un tal Diego Armando Maradona.
Un nuevo destino, un nuevo presente.
El Aris Salónica es un club acostumbrado a participar en competiciones europeas de la UEFA, como la Europa Conference League. El entrenador actual es el español Manuel Jiménez González, quien asumió el puesto de director técnico en septiembre de 2025, y en el plantel no hay jugadores argentinos.
Actualmente el equipo stá disputando la Super Liga de Grecia y se posiciona sexto en la tabla.






