La decisión que debe tomar obligadamente Marcelo Gallardo para reemplazar al lesionado Sebastián Driussi, quien ante Central en Rosario sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y estará ausente al menos este sábado ante Tigre (en el Monumental) y contra Argentinos (en La Paternal) y Ciudad de Bolívar por los 32avos de la Copa Argentina, parece no generar ninguna duda para los hinchas de River: el 55% que participó en la encuesta de Olé votó que el sustituto del Gordo, goleador del equipo del Muñeco en 2025 (con diez gritos) tiene que ser el juvenil Agustín Ruberto, el único centrodelantero clásico del plantel del Muñeco y goleador de la Reserva en 2025.

Si se utiliza el sentido común y los antecedentes en lo que va del Apertura, el principal candidato a suplir a Driussi es Maxi Salas, quien ingresó en los tres juegos: 15′ contra Barracas Central, 14′ ante Gimnasia y 45′ el domingo en Rosario (en los últimos dos, justamente por el 9). Si le toca, será un desafío importante para él, dado que en este inicio del 2026 le está costando encontrar ese nivel que había mostrado cuando llegó desde Racing. De hecho, este presente del 7 posiblemente impulsó a los hinchas a inclinarse por el pibe de la cantera Ruberto.

Si bien Gallardo aclaró el domingo que por lo general no ha utilizado un referente de área clásico en sus equipos, a Ruberto se le presenta una gran oportunidad ante la baja de Driussi. Aunque debe tenerse en cuenta que el goleador de 20 años apenas jugó 18 minutos en este 2026: en el amistoso contra Millonarios en Montevideo y falló el penal que le habían cometido a él mismo. Fue su primer partido en Primera tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido con la Selección en el Sudamericano Sub 20 del verano del año pasado.

El socio del Diablito Echeverri en la categoría 2006 de River lleva 422 días sin jugar oficialmente en el equipo del Muñeco: su última vez fue en la goleada 4-0 a Rosario Central del 8 de diciembre del 2024 (entró 10 minutos por Pablo Solari). Sin embargo, Ruberto sí logró destacarse en su regreso a la competencia en la Reserva: convirtió cuatro goles en los 441′ que acumuló en seis partidos.

Las otras opciones, muy atrás de Ruberto

Sobre un total de más de 10.000 votos hasta el momento, Maxi Salas obtuvo el 30%, un 15% menos que Ruberto. La otra alternativa, con el ingreso de Ian Subiabre (como extremo izquierdo) por Driussi y Facundo Colidio de nueve, una fórmula que MG ya aplicó en varias ocasiones, apenas sumó 15% de los sufragios de los fanas de River para reemplazar al Gordo.

Los últimos goles de Ruberto

Video: LPF Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here