Lauren Izquierdo

Tengo una obsesión por encontrar las mejores piezas para crear un buen fondo de armario, lo reconozco. Siempre estoy al día de cuáles son las tendencias, qué tonos combinan bien entre sí y qué novedades de tus tiendas favoritas (y aquellas que son un sueño platónico) merecen la pena.

Así que, soy la fuente de información más fiable de mis amigas. Siempre me preguntan si les recomiendo una prenda en concreto, una tonalidad que se ha viralizado en redes sociales o ese accesorio que ellas mismas, antes de preguntar, ya saben que no es una buena idea.

TAMBIÉN TE INTERESA

Por eso, tengo potestad para afirmarte que de todo lo que he visto este invierno, estos seis básicos son los mejores de mi ránking. Tienen todo lo que se les puede pedir. Son calentitos, versátiles, elegantes y se adaptan a cualquier escenario que tengas en mente, ya sea del día o para alguna ocasión más especial.

Estos son los mejores básicos del invierno


Blazer negro estructurado de Massimo Dutti, 79,95 euros.


Blazer negro estructurado de Massimo Dutti, 79,95 euros. El corte es limpio, la estructura aporta presencia y el color negro hace que combine con absolutamente todo, desde un vaquero hasta un pantalón más formal. Es una de esas prendas que resuelven un look en segundos y siempre suma sensación de orden y estilo.


Polo fino con botones de Arket, 41,50 euros.


Polo fino con botones de Arket, 41,50 euros. Me gusta por el color, la textura y porque en invierno es especialmente útil. Permite jugar con capas sin añadir volumen, es cómodo, favorecedor y práctico. Por lo que su uso está asegurado.


Falda midi de punto de Maje, 245 euros.


Falda midi de punto de Maje, 245 euros. La falda midi de punto es uno de esos básicos que siempre funcionan. Y esta en concreto es elegante, cómoda y su movimiento da mucha personalidad a cualquiera de los looks que tengas en mente. Arrasarás.


Pantalón negro de Claudie Pierlot, 199 euros.


Pantalón negro de Claudie Pierlot, 199 euros. Es un básico de fondo de armario que podrás llevar con jerséis, camisas o camisetas. Al ser de color azul marino, tiene lo mejor de los dos mundos, porque es muy ponible, pero también actual.


Abrigo corto de lana de COS, 299 euros.


Abrigo corto de lana de COS, 299 euros. Desde que lo vi en el desfile no lo saco de mi mente. Es un espectáculo que equilibra funcionalidad y estilo. Además, este tipo de silueta favorece, no acorta la figura y se adapta tanto a looks más formales como a otros más casuales.


Jersey azul marino de Sézane, 105 euros.


Jersey azul marino de Sézane, 105 euros. Es el básico sencillo y cuidado que cualquier armario necesita. Lo llevarás con pantalones vaqueros, con otras piezas sastre, con trajes, faldas… Sus opciones son infinitas.

TAMBIÉN TE INTERESA