
Una de las grandes noticias de este mercado de pases de Europa se podría dar en la próxima semana, con la salida de uno de los capitanes del Barcelona. Marc-André ter Stegen ya le habría comunicado al club catalán su deseo de encontrar otro equipo donde pueda tener minutos en la cancha como preparación hacia la Copa del Mundo en menos de cinco meses.
La llegada de Joan García, la apuesta de Hansi Flick por convertirlo en titular y la decisión de relegar al alemán al banco en los octavos de final de la Copa del Rey terminaron de marcar el escenario. Con un rol secundario por delante, el ex dueño del arco culé empezó a escuchar propuestas y el Girona surge como la opción más firme, en un préstamo hasta el cierre de la temporada.
E l acuerdo está casi cerrado; lo único que queda por definir es qué porcentaje de su sueldo paga cada equipo, ya que Girona no tiene los recursos como para encargarse de pagar todo lo que cobra. El arquero jugó en el Barsa por más de una década, tiene 423 apariciones con la camiseta blaugrana y un contrato hasta el 2028.
Quiénes serían sus compañeros:
El Girona lo recibiría en la decimotercera posición de La Liga, compartiendo puntos con el Getafe, lejos del Barcelona, que está primero con 49 puntos y una ventaja de 3 sobre el Real Madrid. En este equipo, el alemán podría compartir vestuario con dos futbolistas argentinos que ya supieron ser convocados por Lionel Scaloni.
Uno de ellos es el Diablito Echeverri, recientemente incorporado desde el Bayer Leverkusen en este mercado de pases. El otro es Paulo Gazzaniga, actual guardián del arco rojiblanco, con quien deberá disputar el puesto. Con su llegada, el plantel solo tendría a esos dos nombres para la portería, luego del conflicto entre el DT y Dominik Livakovic, apartado por “no priorizar al club”.
La posible llegada de ter Stegen complicaría seriamente las chances de Gazzaniga de volver a meterse en la órbita de la Selección, en un año clave rumbo al Mundial.
Una era dorada en el Barcelona
A lo largo de sus diez años con los Azulgrana, el arquero que compartió vestuario con Messi fue parte de grandes logros. A nivel nacional levantó seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y seis títulos de LaLiga. En cuanto a lo internacional, fue una pieza clave de la temporada 2015, donde ganaron la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Mirá también
«Bullshit»: la dura respuesta de Hansi Flick por los rumores entre Deco y Lamine Yamal en el Barcelona

Mirá también
El actual jugador del Barcelona que llenó de elogios a Messi: «Era mi modelo a seguir, para mí es el mejor de la historia»

Mirá también





