
El objetivo está claro: luego de un mal 2025, lograr la mejor forma física del plantel para apuntarle a un año que viene en el que River debe volver a pelear hasta el final una temporada que incluirá a la Copa Sudamericana como competencia internacional. Por eso, luego del parate navideño que Marcelo Gallardo les dio a sus dirigidos (24 y 25 libres), la pretemporada continuará con su último mes previo al estreno en el Apertura.
Sí, exactamente un mes separa al equipo del partido contra Barracas Central, el fin de semana del domingo 25 de enero. Así, luego del pan dulce, el brindis y los regalos de Papá Noel, el plantel se reencontrará en el Camp este viernes a las 9 para seguir con la puesta a punto física y futbolística: hasta ahora, hubo varios testeos en el gimnasio del predio de Ezeiza, intensidad y trabajos reducidos en las canchas.
Los entrenamientos seguirán con el sello MG hasta el martes que viene, cuando por Año Nuevo se repetirá el esquema de navideño: el plantel estará liberado miércoles y jueves para recibir el 2026 junto a sus familias y cargar lo último de energía. Porque a partir de ahí vendrá lo exigente: un reencuentro el 2 de enero como previa al viaje a San Martín de los Andes del día siguiente, que se extenderá muy probablemente hasta el 10.
Esa jornada, habrá cambio de país: los trabajos en el predio que posee el club al lado del Loi Suites de Chapelco se mudarán a Punta del Este, al coqueto resort Solanas, que cuenta con canchas profesionales de césped natural y sintético aptas para usar en las prácticas. La estadía será hasta el 18 (aún a falta del OK definitivo), con dos amistosos que todavía no se encuentran 100% cerrados pero que pican en punta.
Aníbal Moreno –
Aníbal Moreno en su presentación en River
Video: Instagram
Uno de ellos, el 11 ó 12, tendría como rival a Nacional, equipo que dirigió Gallardo y que River eliminó sin problemas en los cuartos de final de la Libertadores 2020 (2-0 la ida y 6-2 la vuelta en Montevideo). El segundo, que en Uruguay ya dan por hecho, sería ante el otro gigante del país vecino, Peñarol, el sábado 17: se trata de un club con el que el Millonario tiene una histórica amistad. Las sedes de ambos juegos no está definida, aunque hay que tener en cuenta que el estadio Domingo Burgueño Miguel se encuentra a aproximadamente 15 minutos de Solanas (todo es en el departamento de Maldonado).
Ahí, una semana separará al equipo de Gallardo del inicio de una temporada en la que pelear hasta el final será imperioso.
La Navidad de Marcelo Gallardo, en familia

Mirá también
El especial festejo navideño en familia de Gallardo

Mirá también
Con el de Lali, todos los recitales confirmados en el Monumental para el 2026

Mirá también
Es Animal Moreno: llega a River con más minutos que el 95% del plantel

Mirá también
Mercado de pases 2026: un refuerzo de Puerto Rico, las bajas y los que vienen

Mirá también





