Si durante años la crema Nivea de la lata azul fue un básico en muchos hogares, ahora parece que las nuevas generaciones están volviendo a descubrir esta crema que tanto les gustaba a nuestras madres y abuelas. Se trata de una crema muy hidratante y gracias a eso su uso es de lo más variado. Bajo el corrector de ojeras evita que se cuartee, a modo de mascarilla capilar deja un pelo ultra brillante y si la usamos junto con un masaje difumina las arrugas.
Bien podemos decir que la Nivea vale para todo, y aún le queda fuelle, os lo aseguramos. Hoy os venimos con un truco para mantener la piel mucho más tersa, luminosa y rejuvenecida, y la Nivea vuelve a ser la gran protagonista. En este caso necesitaremos otros ingredientes y una cuchara.
Para potenciar la crema Nivea y conseguir un efecto botox natural, vamos a echar en la crema una cucharilla de aceite de ricino que es un excelente ingrediente antiinflamatorio, hidratante y reparador. Y luego añadiremos cinco cápsulas de vitamina E para que la crema tenga su dosis antioxidante, por lo que será una combinación perfecta para evitar el envejecimiento prematuro y realzar la belleza de la piel.
Una vez hayamos mezclado bien todos los ingredientes, pasaremos a aplicarnos una generosa cantidad de la crema por todo el rostro, y aquí es donde entra en juego la cucharita, que la usaremos para masajear el rostro. Aunque este utensilio puede funcionar, no necesariamente tenemos por qué utilizar una cuchara sino que podemos usar perfectamente un masajeador gua sha o un rodillo de jade.
Aunque lo importante es el masaje en sí, que en este caso va a ayudar a que la crema penetre mucho mejor en la piel, activaremos la circulación facial, reduciremos las arrugas e incluso liberaremos tensiones musculares. Pero también tonificaremos los músculos y mejoraremos los contornos, de ahí que consiga un efecto botox inmediato.
El masaje siempre debe ser ascendente, insistiendo en zonas como la mandíbula, lo pómulos o bajo el contorno de los ojos. Mientras la crema se va absorbiendo vamos contorneando el rostro, y luego con los dedos finalizamos con un suave masaje por el rostro y cuello. Podemos dejar actuar la crema toda la noche o usar como mascarilla y luego retirar el exceso con un tissue.
Fotos | Yaroslav Shuraev en Pexels
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto



