A poco más de una hora para que comience la carrera en Qatar, nocturna y a 57 vueltas, la federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que Alpine rompió el Parque Cerrado y metió mano en el auto de Franco Colapinto, por lo cual avisó a los comisarios para que evaluaran la correspondiente sanción.

Esto no es más ni menos que determinar que el argentino deba partir desde boxes en lugar de hacerlo desde la parrilla junto con los otros 19 pilotos. Fran, en realidad, picaba último y, perdido por perdido, el equipo prefirió tratar de mejorar un monoplaza que este sábado no anduvo bien, más allá de los errores que cometió -y admitió- el piloto.

Qué le cambiaron al auto de Franco Colapinto

Ya antes de la carrera Sprint le habían cambiado la suspensión (igual que al auto de Pierre Gasly), pero no dio resultados. Colapinto se quejó porque estaba «blanda». Según la FIA, en el auto #43 de nuevo se trabajó ese aspecto.

Dice el comunicado: «Se realizaron cambios en la configuración de la suspensión del coche número 43. Estos cambios en el coche número 43 se realizaron sin la aprobación del delegado técnico. Por lo tanto, el coche número 43 debería ser ahora obligatorio para comenzar la carrera desde boxes, de acuerdo con el Artículo 40.9 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de 2025».

La decisión, al cabo, fue esa y Franco largará desde los pits. Este es el único caso, más allá de que otros autos cambiaron partes, pero en un período habilitado. Así, el resto del orden en la grilla se mantendrá para la carrera que larga a las 13 y se puede ver por ESPN+ premium y Fox Sports. También seguir con el minuto a minuto de Olé.

Así queda la parrilla definitiva del GP de Qatar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here