Si estás inmerso en el mundo de la relojería, seguro sabrás que lo que se lleva ahora son los relojes pequeños. Que si bien el lujo y la ostentosidad no quedan de lado aunque el tamaño se minimice, lo cierto es que ahora lo que también se lleva es lucir carátulas cuadradas y Casio ha demostrado hacerlas con mucho estilo.

Como parte de sus novedades en relojes, Casio ha presentado el nuevo MTP-B190D-7BV, una pieza que, desde el primer vistazo, lo que llama la atención es su caja de acero inoxidable y su correa del mismo material que aportan un acabado pulido, junto con una esfera blanca sencilla combinada con índices negros que le da un aire sobrio pero actual, casi idéntico a los famosos relojes de Cartier, pero por una fracción del precio.

Las dimensiones no son exageradas: apenas unos 41 x 31,5 milímetros que lo hacen unan pieza que se adapte bien a la muñeca sin dar esa sensación de «reloj gigante» ni pesado, ya que apenas llega a los 94 gramos, y en cuanto a especificaciones, el MTP-B190D-7BV no es solo diseño bonito y de precio accesible, también es funcional: ya que tiene resistencia al agua hasta unos 50 metros.

El cristal es mineral y la caja y correa de acero inoxidable, lo que le brinda una gran versatilidad porque lo puedes llevar con camisa, blazer o con polo y va perfecto. Porque ese estilo rectilíneo, «tipo Tank», combinado con acabado metálico lo hace apto tanto para ocasiones más formales como para chapuzones sociales donde no quieres ir excesivamente arreglado. 

Descarga

Además, por ese precio de 88,75 euros la relación calidad-precio se dispara, haciendo de este modelo la prueba de que un toque de «lujo accesible» es posible sin gastarnos una pasta.

Fotos de In the loupe | Casio

En Trendencias | Con un patrimonio de 350 millones, el director de McLaren puede permitirse cualquier lujo. Pero su reloj preferido es un Casio que apenas cuesta 25 euros

En Trendencias | Rolex tiene un reloj de 600.000 dólares que no cualquiera puede tener y que es tan exclusivo que sólo futbolistas y raperos lo han lucido