Lauren Izquierdo

Las bodas de otoño siempre tienen un encanto especial. La luz es más suave, los colores más cálidos y el ambiente, más romántico. Sin embargo, también hacen que encontrar el vestido de invitada perfecto en clima cambiante sea más complicado. Porque aunque todas buscamos lo mismo (un diseño que realce la figura, disimule lo justo y nos haga sentir seguras desde el primer momento), las lluvias, el viento (o el veranillo de San Miguel) son aspectos a tener en cuenta.

La buena noticia es que esta temporada otoño 2025 los vestidos de invitada se llenan de cortes fluidos, tejidos con caída y tonos que van del borgoña al verde oliva o al azul noche. Son siluetas que estilizan sin apretar, con drapeados estratégicos, escotes favorecedores y mangas ligeras que aportan elegancia y que se mimetizan bien con capas de terciopelo, estolas o salones con tacón cómodo.

TAMBIÉN TE INTERESA

Ahora bien, ten en cuenta que más allá del color o del tejido, un buen vestido de otoño te transforma, pero importa mucho cómo lo combines, qué complementos uses y qué peinados y maquillaje decidas hacerte. Recuerda que menos es más, sobre todo en una boda en la que tú no eres la novia.

Los mejores vestidos de invitada de boda


Vestido lila de Mango, 59,99 euros.


Vestido lila de Mango, 59,99 euros. Es una preciosidad, una declaración de intenciones que combina a la perfección con zapatos dorados, negros o marrones, ya sean bailarinas, sandalias o salones con tacón cómodo.


Vestido estampado de The-Are, 159,95 euros.


Vestido estampado de The-Are, 159,95 euros. Para aquellas que busquen un vestido estampado que se salga un poco de los vestidos más tradicionales. Combínalo con una capa roja o granate de terciopelo y voilà.


Vestido con flor de Woman el Corte Inglés, 210 euros.


Vestido con flor de Woman el Corte Inglés, 210 euros. Nos parece uno de los vestidos más sencillos, femeninos y elegantes de la temporada con el que conseguirás una imagen muy elegante y atemporal. Además, solo necesitas un zapato negro para completar el look.


Vestido verde de Zaniah de Victoria Collection, 255 euros.


Vestido verde de Zaniah de Victoria Collection, 255 euros. El verde está de moda y es una oportunidad increíble para llevarlo en tus looks de invitada de otoño porque es bonito, elegante y una opción segura para deslumbrar.


Traje jacquard de Miphai: pantalón 99,99 y chaqueta 149,99 euros.


Traje jacquard de Miphai: pantalón 99,99 y chaqueta 149,99 euros. Hay invitadas que no quieren llevar vestido, y no es la única opción cuando tienes sets tan cómodos, favorecedores y bonitos como este dos piezas que podrás combinar con un zapato en punta para verte más estilizada.


Vestido rojo midi de Jardin Vue, 52,95 euros.


Vestido rojo midi de Jardin Vue, 52,95 euros. Tiene lo mejor de los dos mundos en cuanto a elegancia y ponibilidad. Es un diseño sencillo y ponible, pero también logra una imagen moderna y muy atractiva. Arrasarás.

TAMBIÉN TE INTERESA