Saúl es una de las grandes incorporaciones de Flamengo, que se llenó de estrellas para la segunda parte del año y va por más. Sin embargo, la llegada del español es la más fuerte junto con la de Jorginho, ya que se trata del arribo de un volante con experiencia que supo ser una fija en el Atlético Madrid y que hasta estuvo a un paso de ir a jugar a Turquía. Pero ya asentado en Río, el ahora ex jugador del Colchonero dio detalles sorprendentes sobre cómo fue su relación con el Cholo Simeone.
En diálogo con Cope, Saúl indicó que «mi relación con Simeone ha tenido altibajos, pero siempre hemos sido directos… y eso es lo que me ha gustado». A su vez, resaltó el hecho de que «no haya sido falso conmigo, no como otras personas en el club», recalcó en medio de una nota en la que dejó en claro su malestar por algunos manejos del Atlético Madrid.
Pero siguiendo con el DT y al ser consultado sobre el tiempo que lleva en el cargo, el volante no dudó en elogiarlo: «Un año pensé que había perdido su energía, pero el Cholo va a estar en el Atlético Madrid hasta cuando quiera. Su mensaje sigue calando y tiene cuerda para rato», destacó sobre el técnico que ya lleva más de 13 temporadas en el club.
Los palos al Atlético Madrid
Pero claro, no todo fue color de rosa para Saúl en el Aleti, quien se fue con algo de sabor amargo de la capital española: «Al final mi historia ha sido rara, pero he cumplido mi sueño de jugar en el Atleti. En todos los sitios por los que he pasado he dejado buen recuerdo y eso es lo que me llevo», señaló con respecto a su paso por el club. Pero claro, estos dichos se deben a que de a momentos Saúl fue una pieza indiscutida para Simeone pero en este último tiempo fue perdiendo terreno a tal punto de terminar en la lista de prescindibles.
Es así que hizo hincapié con respecto a este final que no fue el deseado para él: «Siempre digo que la culpa es mía. Hay muchas situaciones que no te permiten tener confianza. El jugador tiene que saber gestionarlo, y a lo mejor yo, no he sabido hacerlo», comenzó explicando con bastante autocrítica.
Sin embargo también criticó la política de fichajes del Atlético Madrid y algunos tratos que recibió en el último tiempo: «El año pasado se gastó 200 (millones de euros), este año va también por ahí. Ya no puedes poner la excusa de que Saúl cobra mucho. La realidad es otra, estás gastando como todos y debes competir por todo», agregó.
Su sorpresiva llegada al Flamengo
Por otro lado, Saúl se refirió a su arribo a Flamengo, el cual se dio cuando ya tenía todo listo para sumarse al Trabzonspor turco: «La oferta de Turquía era más alta, pero me he venido a Río de Janeiro por motivos personales. La presencia de Filipe Luis en el banco fue un punto a favor para venir aquí», indicó. Y claro, con el deté del Mengao fueron compañeros en el Colchonero cuando el técnico todavía brillaba como central.

Mirá también
Sorpresa en la Europa League: con un penal errado de Luis Vázquez, el Anderlecht quedó eliminado ante un equipo sueco

Mirá también
La rompió contra River y llegó a España: «Hasta los 19 años trabajaba en la minería con mi papá»

Mirá también
Ganó títulos con Boca y volverá del retiro para ser jugador-técnico y salvar a su equipo del descenso

Mirá también