Si hay una prenda que representa el verano en estado puro, esa es el caftán. Este vestido amplio, fluido y fresco ha sabido reinventarse temporada tras temporada hasta consolidarse como el comodín perfecto en cualquier armario. Su corte suelto sienta bien a cualquier edad y tipo de cuerpo, porque no marca y, al mismo tiempo, aporta una silueta elegante y estilizada.
Una de sus grandes virtudes es que puedes llevarlo con sandalias planas en la playa o con un cinturón y alpargatas en una cena improvisada. Sus tejidos ligeros, como el algodón, el lino o la gasa, acarician la piel y permiten que respire, mientras que los estampados o bordados lo convierten en una pieza con carácter propio.
Además, el caftán tiene ese punto bohemio y sofisticado que no pasa de moda. Puedes llevarlo temporada tras temporada y año tras año sin sentir que se ha quedado desfasado. No aprieta, no marca y sigue la esencia de los espíritus mediterráneos más elegantes del verano. Es una inversión lo mires por dónde lo mires.
Los caftanes más bonitos
Caftán de rayas de Tintoretto, 49,99 euros.

Caftán de rayas de Tintoretto, 49,99 euros. Es una apuesta segura que tiene lo mejor de los dos mundos para favorecer. Combina con tonos marrones y dorados, y su estampado te hará verte más alta y más estilizada, tengas el tipo de cuerpo que tengas.
Caftán amarillo de Parfois, 29,99 euros.

Caftán amarillo de Parfois, 29,99 euros. Es el favorito de aquellas que buscan tonos que favorezcan a las pieles bronceadas, y si no sabes cómo lucirlo con mucho estilo, el truco es sencillo: con tonos marrones, dorados, negros si no quieres que destaque mucho o incluso con blancos o burdeos.
Caftán corto azul con detalles bordados de Jo&Mr. Joe, 49,95 euros.

Caftán corto azul con detalles bordados de Jo&Mr. Joe, 49,95 euros. Es bonito, estiliza y consigue que tus piernas se vean más largas. Sobre todo si lo combinas con cuñas marrones o con sandalias son pulsera que no acorte. El dorado también será un gran aliado.
Caftán con bordados en la zona del pecho de Cortefiel, 29,99 euros.

Caftán con bordados en la zona del pecho de Cortefiel, 29,99 euros. Es una apuesta segura para aquellas que saben que menos es más y que buscan prendas que puedan combinar sin demasiada complicación. Además, favorece a las pieles bronceadas.
Vestido con bordados blancos de H&M, 44,99.

Vestido con bordados blancos de H&M, 44,99. Es tan bonito, cómodo y práctico que el resultado siempre es un look elegante y apto para cualquier escenario, lo lleves con chanclas o con sandalias marrones tipo pala que combines con un capazo.
Caftán Sicilia de color verde de Cul Sac, 67,90 euros.

Caftán Sicilia de color verde de Cul Sac, 67,90 euros. Nos gusta su estampado de rayas verticales que alarga la silueta, logrando un resultado elegante, desenfadado e ideal para cualquier estilo, edad o tipo de cuerpo.