
Una nueva suba en el precio del pan fue confirmada a nivel nacional, impulsada por el aumento en el costo de la materia prima, como la harina, y de los servicios públicos, que en algunos casos se duplicaron en los últimos meses. Sin embargo, en el Chaco, aún no se confirmó un incremento inmediato, aunque no se descarta una actualización en las próximas semanas, así lo señaló Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco,.
“Todavía no analizamos costos para ver diferencias”, expresó López en declaraciones a medios de la provincia, dejando entrever que si bien el contexto es complejo, el precio del pan en la provincia se mantiene sin cambios, al menos por ahora.
¿Cuánto cuesta el pan en Chaco?
Actualmente, el kilo de pan en la provincia oscila entre $850 y $2.200, dependiendo del tipo de panadería, en establecimientos artesanales o de elaboración especial, el valor puede escalar hasta los $3.000 por kilo.
Los panaderos chaqueños se encuentran en estado de observación. Si bien todavía no se avanzó con aumentos locales, el impacto de la inflación en la cadena de producción es inevitable y podría trasladarse a los mostradores en breve. Además del incremento de la harina y otros insumos, desde el sector advierten sobre los elevados costos de energía y gas, fundamentales en la elaboración del pan. Por eso, se espera que el Centro de Industriales Panaderos del Chaco analice en los próximos días la evolución de los costos para definir si habrá una nueva lista de precios.