Lauren Izquierdo

Esta temporada, los mocasines seguirán siendo uno de los zapatos más clásicos del entretiempo. Y hay cientos de motivos. Son elegantes, prácticos y ponibles. Otra opción son las Mary Janes o los zuecos que han vuelto locas a las danesas una primavera más. Sin embargo, este 2026 las minimalistas más modernas tienen claro que no pasarán un día sin llevar los favoritos de las pasarelas, es decir, los zapatos de pelo de poni.

Su nombre es, cuanto menos, llamativo. Hablamos de ese calzado ligeramente texturizado, recubierto de un pelo que no es esponjoso, pero aporta profundidad y dimensión a cualquier look. Los hemos visto en pasarelas, en el street style, y al contrario de lo que muchas suelen pensar, son muy fáciles de integrar en cualquier armario cápsula.

TAMBIÉN TE INTERESA

Los podrás lucir con vaqueros, con trajes sobrios e incluso con vestidos formales. Su función es proporcionar un toque divertido y diferenciador para reinterpretar la elegancia más sencilla. Lo mejor es que podrás decidir entre miles de modelos, desde las bailarinas de pelo de poni más cómodas, a los zapatos de tacón más contemporáneos.

En mi ránking: seis zapatos de pelo de poni


Mule negro de tacón bajo de Tommy Hifiger, 74 euros.


Mule negro de tacón bajo de Tommy Hifiger, 74 euros. Es el más sencillo de la colección y mi favorito. Es perfecto para la primavera y queda muy bien con cualquier básico que tengas en mente, desde vaqueros rectos hasta vestidos midi o pantalones de traje. Es una inversión.


Mocasín estampado de COS, 129 euros.


Mocasín estampado de COS, 129 euros. Ideal si quieres dar vida a looks básicos, tiene un diseño clásico y cómodo, pero con un toque más actual. Mi consejo es que lo lleves con tonos neutros, para que así destaque más.


Bailarina negra de H&M, 54,99 euros.


Bailarina negra de H&M, 54,99 euros. Es perfecta porque mantiene la sencillez y la comodidad de siempre, pero con un acabado que la hace más sofisticada. Es ideal para el día a día y también para esas propuestas más elegantes a la que quieras darle un toque diferente. Le sacarás mucho partido.


Bailarina estampada en blanco y negro de Parfois, 25,99 euros.


Bailarina estampada en blanco y negro de Parfois, 25,99 euros. Es una ganga que lucirás junto a tus looks más sencillos. Tiene un diseño limpio y fácil, perfecto para llevar con básicos de armario cápsula, y son comodísimas y muy versátiles.


Bailarina rosa de COS, 125 euros.


Bailarina rosa de COS, 125 euros. Es uno de los colores más favorecedores (y en tendencia) de la primavera, y en formato bailarina resulta aún más fácil de llevar. Mi consejo es que los mezcles con gris marengo, blancos y marrón chocolate. El resultado será de diez.


Bota alta estampada de Au Revoir París, 320 euros.


Bota alta estampada de Au Revoir París, 320 euros. Es la opción más atrevida de la selección, pero también la más original y diferente. El tacón estiliza y el estampado convierte cualquier look sencillo en uno con mucha personalidad. En primavera puedes llevarla con vestidos ligeros o faldas midi.

TAMBIÉN TE INTERESA