En febrero todas estamos pendientes de las diferentes Semanas de la Moda para descubrir las novedades que nos esperan la próxima temporada. París, Milán, Madrid… son algunas de las ciudades que acogen las novedades más interesantes, pero si hay una Fashion Week con la que todas soñamos con ir, es la de Nueva York.
Carolina Herrera, Altuzarra, Tory Burch o Coach son algunas de las firmas que han presentado sus nuevas colecciones en la NYFW de este año. Eso sí, lo mejor siempre ocurre fuera de las pasarelas, en el street style, donde encontramos los mejores looks para inspirarnos en nuestro día a día.
Pero, ¿cómo es vivir la semana de la moda de Nueva York desde dentro? En Mujerhoy hemos tenido la suerte de hablar con la influencer Blanca Arimany, que nos ha contado todos los detalles sobre cómo es vivir esta experiencia desde dentro: los sitios que no puedes perderte, en qué se inspira a la hora de construir sus looks o las tendencias que no faltarán en nuestro armario la próxima temporada.
¿Cómo ha sido tu experiencia en la NYFW?
La verdad que increíble, no se si esto sera ‘unpopular opinion’ pero la FW the NYC siempre me parece más tranquila que Paris y Milan, quizás al ser la ciudad tan grande me da más sensación de amplitud. No sé lo que es, pero le tengo mucho cariño y siempre es increíble volver a la Gran Manzana; me siento como en casa. Quien sabe quizás algún dia me mudo una temporada ahi.
La influencer Blanca Arimany en la NYFW
CEDIDA
Ya has acudido en anteriores ediciones, ¿en qué cambia la experiencia al no ser la primera vez?
Esta ha sido mi tercera edición de NYFW, es muy surrealista cuando lo dijo en alto! Aún no doy crédito de todo lo que hemos conseguido junto a mi equipo en realmente ‘poco tiempo’ en esta industria, que en junio 2026 hayan dos años desde que me dedico a este trabajo full-time.
Al ser la tercera, ya sabes más a lo que vas, aunque los nervios previos al desfile siempre están ahí, el estrés del tráfico llegando, los fotógrafos… ¡Es todo muy intenso pero a la vez adictivo!
¿Qué tendencias has visto claras en los desfiles a los que has asistido y cuáles piensas incorporar sí o sí a tu armario?
He visto mucho pantalón bombacho, lo cual me ha enamorado; ¡sientan genial además de ser comodísimos! ¡Me encantan! También he visto mucho abrigo de piel muy bonito. Siento que es una pieza fondo de armario que te salva en cualquier ocasión!
Me encanta también lo fuerte que han venido los colores neutros; en todos los desfiles predominan los marrones, negros, blancos y colores muy afines a mí, que yo siempre digo que me dan paz mental. Me ha enamorado el hecho de poder ver un desfile y decir «wow, qué ganas de ponerme cada uno de los looks, porque literalmente podría ponerme cualquier estilismo de la colección un día entre semana.
La influencer Blanca Arimany en la NYFW
CEDIDA
¿Cómo se construyen los looks para asistir a la NYFW? ¿Cuáles son tus inspiraciones? ¿Algún truco en especial?
Me inspiro mucho en las colecciones pasadas de la marca, intento entender qué les mueve y qué les puede gustar más. Siempre soy muy cuidadosa al crear un look para FW porque quiero que la marca vea su imagen reflejada en mi.
Y estoy muy orgullosa de cómo ha salido esta vez. La PR de Altuzarra cuando me vio, me dijo: «They are going to love what you did with you look». Y la verdad es que para mí esa es la parte más divertida, ¡el poder llevar a tu terreno el look sin que pierda la esencia de la marca!
¿Qué es lo que más te inspira de la NYFW estilisticamente hablando?
Yo creo que ya no es tanto la gente, ni que sea FW, sino que la ciudad en sí me inspira mucho. Siempre que sé que tengo que ir a NY, me lleno de ganas y de creatividad para construir looks diferentes, para descubrir piezas nuevas que combinar y para pasearme las calles del Soho o ir a tomarme un café a Ralph’s Cafe en Upper East Side, por ejemplo. Creo que la ciudad me motiva a crear y trabajar. Naturalmente, ya que se dice que es la ciudad que nunca duerme.






