
La Selección Nacional oficialmente comenzó una nueva etapa en la Billie Jean King Cup. Paola Suárez, la flamante capitana del equipo argentino -que fue 1ª del mundo en mayores (única argentina junto a Gisela Dulko y Horacio Zeballos, todos en dobles)-, fue presentada en una conferencia de prensa en el Club Naútico Hacoaj, donde contó los objetivos que se plantea al mando de Las Guerreras.
A unos dos meses del final del ciclo de Mercedes Paz y dos semanas después de ser anunciada como entrenadora albiceleste, la pergaminense le dio inicio formal a su gestión. Su debut será en el Grupo Américas I, del 8 al 11 de abril en Ibagué, Colombia, donde buscará una de las dos plazas que entrega la fase para los playoffs de la BJKC. Antes, le marcó el rumbo a sus dirigidas y a los hinchas.
Las declaraciones de Paola Suárez en su presentación
“ Estoy contenta de poder aportarles a las jugadoras la experiencia que me dieron todos estos años de tenis”, arrancó Suárez con entusiasmo. Y siguió: “Ahora aparezco desde otro lugar, estoy del otro lado. Lo que más quiero lograr es conectar con las jugadoras, darles confianza y que puedan apoyarse en mí ante cualquier problema que puedan tener”.
Sobre la oportunidad de ser capitana, la ganadora del bronce en Atenas 2004 junto a Patricia Tarabini (dobles), dijo: “Vino en un muy buen momento de mi vida y, de hecho, estoy totalmente dispuesta a hacerlo. Creo que puedo aportar, y eso también me ayudó a decidir. Siento que tengo cosas para dar. También está el hecho de reencontrarme con Mariano (Zabaleta), con Flor (Labat), con el Niño (Mariano Hood)… Es como volver al pasado, 20 o 30 años”.
Por último, contó cuál es su principal objetivo: “Para mí, el desafío más grande es poder lograr que entiendan que representar al país es algo sumamente importante y selectivo, que no todo el mundo tiene esa posibilidad. Algunas ya lo han vivido y saben la adrenalina que esto significa. Quizás poder concientizarlas un poco más en eso sea clave: en trabajar en equipo y también en los valores”.
El compromiso de Suárez con las jugadoras ya comenzó
Apenas terminó la conferencia de prensa, Suárez y su cuerpo técnico compartieron primero un almuerzo y luego un entrenamiento con jugadoras argentinas que se encuentran en el país: Nadia Podoroska, Julia Riera, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Berta Bonardi, Florencia Urrutia, Justina González Daniele, Carla Markus, Luciana Moyano y Sol Larraya Guidi.
De esta manera, la bonaerense arrancó su ciclo bien firme con su idea de conectar con las posibles convocadas a su equipo. Quizás la ausencia más notoria es la de Solana Sierra, la figura nacional de la actualidad y la mejor rankeada en WTA, que compitió en Dubai hace unos días. Sin embargo, por lo que pretende su gestión es probable que ese encuentro se de en el corto plazo.

Mirá también
Batacazo en Río: Juanma Cerúndolo eliminó a Luciano Darderi

Mirá también
David Nalbandian vuelve al circuito para entrenar a un importante tenista internacional

Mirá también






