
Las ausencias de ambos se sintieron en el partido del viernes pasado ante Independiente. Lanús, sin dos de sus principales figuras, no tuvo ni un remate en dirección hacia el arco y perdió por 2-0 en Avellaneda ante el Rojo de Gustavo Quinteros. Rodrigo Castillo y Marcelino Moreno, piezas fundamentales del Granate, se perdieron ese encuentro por lesión y están en duda para el partido del jueves contra Flamengo, por la ida de la Recopa. Un duelo que aún no se sabe si se va a disputar como consecuencia del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para ese día.
El caso de Catillo
Castillo arrastra un edema muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió jugar contra Independiente. Futbolista indispensable en el esquema de Mauricio Pellegrino, lleva convertidos 12 goles en los 30 partidos que disputó desde que llegó al Granate en julio del año pasado. En lo que va del año fue titular en cinco encuentros y sumó dos gritos en 416 minutos jugados: le convirtió a Sarmiento de La Banda (41), por Copa Argentina, y a San Lorenzo (3-2), por la primera fecha del Torneo Apertura. En el choque ante el Rojo, su lugar fue ocupado por Walter Bou, quien hasta ese partido había sumado apenas 35 minutos en tres ingresos en 2026. Castillo será evaluado hasta último momento, aunque no parece ser sencillo que llegue en óptimas condiciones, por lo que Bou podría volver a ocupar su lugar en la alineación inicial.
La situación de Marcelino Moreno
Moreno es otro que arrastra una dolencia. El volante ofensivo de 30 años, fundamental por su capacidad para elaborar y fabricar espacios, fue diagnosticado con metatarsaglia en el pie izquierdo y tampoco pudo salir a la cancha contra Independiente. Al igual que Castillo, también disputó cinco partidos en lo que va del año, aunque su aporte goleador fue más importante porque metió cinco goles en 446 minutos disputados: tres en el Torneo Apertura y dos por Copa Argentina. Entre ambos futbolistas averiados metieron siete de los 12 goles de Lanús en 2026.
Frente al Rojo, el lugar de Marcelino fue ocupado por Franco Watson. En el cuerpo médico creen que Moreno va a estar en condiciones de jugar contra el Fla. Por Castillo habrá que esperar un poco más. Rezo por dos.

Mirá también
Qué dijeron en Flamengo de Lanús en la previa a la final de la Recopa

Mirá también
Con Gonzalo Plata titular, Flamengo ganó y se metió en semifinales del Campeonato Carioca

Mirá también
Los puntajes Olé de la fecha 5 del Torneo Apertura

Mirá también
Así están los descensos en la fecha 5 del Apertura

Mirá también




