
Tras haber sido presentado hace tres semanas en el Pisa de la Serie A de Italia, Felipe Loyola, ex Independiente, marcó su primer gol en Europa: fue ni más ni menos que al Milan este viernes, aunque con un final negativo para él, pues, el partido resultó en una derrota por 2-1.
El Rossonero ya ganaba 1-0 en cancha del Pisa con un gol de Ruben Loftus-Cheek a los 39′, pero a los 70′, los locales encontraron la igualdad a través del volante chileno, quien se encontró con un rebote en el área y, encarando desde la izquierda, a unos pocos metros del arco, sacó un derechazo raso y esquinado para gritar el gol eufóricamente junto a sus compañeros y todos los hinchas.
Lastimosamente para él, el inoxidable Luka Modric, titular a sus 40 años en el Milan, arrancó con la pelota desde 3/4 de cancha, fabricó una pared con Samuele Ricci en el área, pasó entre dos jugadores y, mano a mano con el arquero, metió un tres dedos a la esquina izquierda del arquero para poner el 2-1 y darle el triunfo al Rossonero. Un muy buen gol del croata.
Con esta caída, el Pisa se ubica en puestos de descenso al estar penúltimo en la tabla de la liga italiana, con apenas 15 unidades en 25 fechas (está a seis puntos del Lecce, el primero fuera de la zona roja) y una sola victoria en todo lo que va del torneo. Mientras que el Milan es escolta con 53 unidades de su clásico, el Inter, que lidera con 58.
Este fue el segundo partido como titular de Loyola, tras haber ido de arranque frente al Hellas Verona la fecha pasada y luego de haber disputado los 45′ de la segunda mitad en la caída 3-1 ante el Sassuolo.
El video
Video: Disney+.
Cuánto dinero le dejó Loyola a Independiente tras su partida al Pisa
La transferencia se cerró mediante un préstamo por un año con cargo (de 1.350.000 euros a pagar en febrero) y una obligación de compra atada a objetivos de fácil cumplimiento, una estructura elegida por el club italiano para ajustarse a las normas del Fair Play Financiero. Se fijó una obligación de compra en caso de que el jugador dispute un minuto en cinco partidos. La misma es de 5.500.000 euros brutos por el 70% de la ficha del jugador. Esa cifra deberá ser abonada en tres cuotas. La negociación también incluyó una opción de compra por el 30% restante del pase, que será de 4.250.000 euros.
Vale recordar: Independiente tiene el 50% de la ficha, mientras que el porcentaje restante pertenece a Huachipato. El Rojo lo había comprado a mediados de 2024, cuando la institución le abonó al club chileno 1.500.000 dólares por la mitad del pase. Si bien son los trasandinos los que tienen el 50% restante, el desembolso correspondiente al monto de la cesión inicial le ingresará, de forma exclusiva, a la entidad de Avellaneda.

Mirá también
El comunicado de los herederos de Diego Maradona

Mirá también
Video Olé: así se fue Marcelo Gallardo de La Paternal

Mirá también





