
La historia parecía casi escrita, y lejos de Boca: Estudiantes tenía todo listo para hacer caja con Edwuin Cetré y mandar al delantero a Brasil por una suma cercana a los 6.000.000 de dólares , que iban a ser récord para el Athletico Paranaense. El colombiano, figura indiscutida del último año en el Pincha, ya estaba en Curitiba para sellar su vínculo… Pero la novela terminó con final inesperado y con el goleador de regreso en City Bell. Nadie imaginó, en ese momento, que se le abriría la puerta del Xeneize.
Un comunicado de Estudiantes -en la red social X- terminó de confirmar la inesperada noticia que sorprendió a los hinchas del Pincha y al resto de los clubes. Minutos después llegó el repos desde Brasil: Athletico Paranaense confirmó que el pase del delantero al Furacão había quedado trunco, muy lejos del final que todos esperaban. En ese momento de confusión, hubo distintos rumores.
Las diferentes versiones
Primero se habló de una cuestión económica, pero fue falso: el pase estaba cerrado en casi 6.000.000 de dólares (contando la ficha que tiene Independiente Medellín) y solo restaba pulir algunos objetivos menores, sin que eso pusiera en riesgo la operación. Al mismo tiempo, también sorprendieron en Estudiantes las versiones que llegaron desde Brasil sobre un supuesto problema cardíaco de Cetré, algo que causó profundo asombro en el Pincha y fue desmentido.
La verdadera razón
Al final, saltó la verdad. El motivo no fue una cuestión económica, ni una bronca entre clubes, ni una enfermedad cardiaca, aunque sí una cuestión médica del pasado: una lesión que Cetré sufrió y se operó allá por 2018 cuando jugaba en Santos Laguna (México) no cayó bien entre los médicos del club brasileño. Esa vieja cicatriz en su rodilla fue suficiente para que Athletico decidiera dar marcha atrás con el pase y mandarlo de vuelta antes de firmar. Toda una sorpresa, también, porque pese a eso, el delantero venía de ser figura en el fútbol argentino.
Incluso, esa lesión no fue un impedimento para el delantero llegara al Pincha allá por 2024, cuando el club adquirió el 50% de su pase al DIM por 2.5 millones de dólares. Y para que, con la roja y blanca, acumulara 86 partidos, 12 goles y 12 asistencias. Además, el colombiano es parte de una etapa exitosa del club, en la que conquistó cuatro títulos: Copa de la Liga Profesional 2024, Torneo Clausura 2025 y dos Trofeos de Campeones (2024 y 2025).
Video: ESPN
Por todo, si bien en Boca están al tanto de la situación, y saben justamente que esa vieja lesión no afecta el rendimiento del delantero (que nunca tuvo problemas para jugar, hacer goles y ganar títulos), será algo que se contemplará cuando el colombiano se haga revisión médica en estas horas. Igual, esta vez, las partes entienden que eso no hará peligrar la operación…
Video: @SC_ESPN

Mirá también
Boca llegó a un acuerdo con el DIM por Cetré y se viene el anuncio…

Mirá también
Palermo y su relación con Riquelme: del «no había cosas para aclarar» al «si no vivís el día a día no te da derecho a opinar»

Mirá también
Domínguez, sobre Boca: del «nunca me llamaron» a la venta de sus figuras a un rival directo

Mirá también



