
Es el minuto 96 del partido. Argentina y Ecuador empataban 1-1 y el árbitro, Andrés Matonte, había añadido cinco minutos. Jordy Caicedo podría haber sido, en ese preciso momento, el villano de la Scaloneta y eliminarla de la Copa América 2024 que luego terminó levantando. Sin embargo, el destino quiso que esa pelota aérea que envió Alan Minda no fuera impactada por su cabeza y no terminara en gol.
Pudo, en cierto punto, redimirse al ratito. Convirtió su penal frente a nada menos que el Dibu Martínez, pero no bastó para que Argentina se impusiera desde los 12 pasos y avanzara así a las semis. Y por esas vueltas de la vida, un año y medio más tarde, el delantero ecuatoriano recaló en el fútbol argentino y en poco tiempo se transformó en la sensación a través del gol.
De apuesta a sensación
A pesar de transcurrir el 75% de su carrera en clubes del exterior (debutó en 2014 en Deportivo Azogues y se fue de Ecuador en 2019), Caicedo llegó a Huracán como una apuesta. Por su último paso por el Sporting de Gijón, donde apenas pudo convertir dos goles en 38 partidos -ya marcó más veces en el Globo-, y porque no era un apellido que emocionaba de entrada al hincha quemero.
Sin embargo, sus cuatro tantos en las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura lo convirtieron en el jugador sensación del conjunto de Parque Patricios, y uno de los más destacados en este inicio de campeonato. Por si fuera poco, el testazo en el clásico ante San Lorenzo junto a su desaforado festejo enfrente a la tribuna Stábile lo hicieron ganarse el cariño de todo Huracán.
Desde el «la alegría es doble cuando el gol llega de un compatriota» de Hernán Galíndez, hasta el «está con confianza y pasando un gran momento, estamos muy contentos con él» del Colo Gil, su impacto inmediato alegra a sus propios compañeros. Y sí, el objetivo para Jordy, claramente, es seguir por esta senda goleadora para meterse en la lista de la Tri para ir al Mundial.
Sus cruces contra la Argentina
Más allá de ese choque en la Copa América 2024, no es la primera vez que Caicedo se cruzaba en el camino a la Selección Argentina. En 2017 fue parte del Sub 20 de Ecuador que disputó el Sudamericano para clasificarse al Mundial y terminó como subcampeón. En ese torneo sí logró convertirle al conjunto dirigido en ese entonces por Claudio Ubeda, en el triunfo 3-0 sobre la Albiceleste.
Curiosamente, en dicho certamen se enfrentó a uno de sus actuales compañeros de plantel en el Globo. El uruguayo Facundo Waller formó parte del seleccionado charrúa y fue el máximo asistidor de la competencia, con cuatro pases gol.

Mirá también
Ribéry denunciará a quienes lo implican con Epstein

Mirá también
Sonríe Costas: el jugador que se queda en Racing para reemplazar a Nardoni

Mirá también





