¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una camiseta? Posiblemente, no mucho . Pero, ¿y si te dicen que es una casaca inédita usada por Lionel Messi? Ahí la cosa cambia y mucho: por ejemplo, a fines de 2023, seis de las tantas remeras que usó Messi durante el Mundial de Qatar 2022 se llegaron a subastar por 7,8 millones de dólares.

Sin embargo, posiblemente, ninguna prenda pueda igualar la reliquia obtenida por Ken Goldin, un reconocido subastador en Estados Unidos y protagonista del show de Netflix «Rey de los Coleccionables». Resulta que Goldin logró obtener una camiseta oficial que utilizó el ex Barcelona en el Club Abanderado Grandoli, el primer equipo en el que Leo forjó su gambeta.

Una mercancía legendaria

» Esto que estoy sosteniendo es la verdadera camiseta usada por Lionel Messi en un partido cuando tenía cinco años durante 1993. Este es el primer objeto utilizado por uno de los mejores de todos los tiempos que se conozca. En la espalda, se puede ver la desvanecida línea del número 10 que solía estar en esta casaca cuando Messi la usaba», comentó Goldin en un video que no tardó en hacerse viral.

Video: Twitter

La prenda luce excelente, ¿pero cómo se puede saber si no se trata de una estafa? Sencillo, el empresario presentó la histórica pieza junto a una carta de procedencia, certificada por la Provincia de Santa Fe, que detalla su trayectoria.

» Pablo Alfieri, que jugó en las ligas juveniles de Rosario, era hijo de Pablo Nicolás Alfieri (un entrenador de fútbol) y participaba con frecuencia en los torneos organizados por el Club Abanderado Grandoli y su entrenador, Salvador Aparicio. Fue durante una competición en 1993 cuando Grandoli, dirigido por Aparicio, saltó a la cancha con un pequeño niño local que, a los 5 años, competía contra oponentes un año mayor. Este certamen, que ganó Grandoli, fue uno de los primeras competiciones en los que participó Messi y, sin duda, uno de sus primeros campeonatos», comentó la Compañía Goldin en su página web.

Además, la empresa añadió en su publicación: «Alfieri también participó en el mismo torneo (pero en una división mayor), y luego Aparicio le regaló a su padre varias camisetas usadas por Grandoli en la competencia. Así, una de las primeras casacas utilizadas por la leyenda pasó al padre del consignatario; donde permaneció en el olvido, ya que el papá de Pablo desconocía su importancia y no vivió lo suficiente para ver el debut profesional de Messi».

Leo cuando jugaba en el club santafesino. Leo cuando jugaba en el club santafesino.

La historia de la Pulga en el club naranja

En una humilde cancha de tierra del sur rosarino, tal y como cuenta el mito, Leo empezó a jugar en Grandoli por la insistencia de su abuela Celia, entre 1992 y 1994. En ese corto período de tiempo, la Pulga, que entonces era una pulguita, dio sus primeros pasos y demostró que ya era distinto. Todos sabían que estaba tocado por una varita mágica y que «Dios le había dado un don», como expresó el propio Diez alguna vez.

La institución de Rosario tiene una parte dedicada al histórico futbolista. La institución de Rosario tiene una parte dedicada al histórico futbolista.

Su corto paso por el cuadro anaranjado estuvo lleno de trofeos, que hoy pueden verse en las vitrinas y galpones de pequeña institución. Por supuesto, en aquel lapso, también vistió la camiseta que consiguió Goldin y que ahora se será subastada: la puja por la reliquia ya comenzó y durará hasta el próximo ocho de marzo. Además, la tercera temporada del reality «Rey de los Coleccionables» cuenta con un fragmento de un episodio dedico a este increíble objeto del capitán de la Selección Argentina.

La grave denuncia del Colo Barco a un hospital francés por maltrato a su bebé: "Tiene que cerrar urgente"

Mirá también


La grave denuncia del Colo Barco a un hospital francés por maltrato a su bebé: «Tiene que cerrar urgente»

La liga lo advirtió pero Cristiano Ronaldo volvió a negarse a jugar

Mirá también


La liga lo advirtió pero Cristiano Ronaldo volvió a negarse a jugar

Almeyda y su futuro como DT del Sevilla: "Si no me da y consideran que tiene que haber otro, no soy de los que va a llorar"

Mirá también


Almeyda y su futuro como DT del Sevilla: «Si no me da y consideran que tiene que haber otro, no soy de los que va a llorar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here