
Palmeiras rompió el mercado: se confirmó la incorporación de Jhon Arias, en 25 millones de euros para el Wolves de Inglaterra. El futbolista ya firmó un precontrato, lo que le da certeza al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira de que el extremo derecho se incorporará al club paulista una vez que supere la revisión médica.
La cifra conmueve para una inversión del fútbol sudamericano hacia Europa, no tanto si se recuerda que durante el último mes Flamengo pagó 40 millones por Lucas Paquetá para el West Ham. Es fácil interpretar que los paulistas de alguna manera se vieron movilizados a realizar un golpe de mercado después de la operación de su rival más fuerte en los últimos años en Brasil. De hecho, jugaron la final de la Libertadores en 2021 (Palmeiras) y 2025 (Flamengo).
Una ventaja para Arias (28 años) es que ya conoce al medio. Jugó en Fluminense desde 2021 a 2025, cuando el club carioca lo vendió al Wolves en 17 millones de euros (rápida rentabilidad en un semestre, de ocho millones). De todas maneras, no estuvo efectivo en el club inglés: dos goles y una asistencia en 26 partidos (los últimos cuatro no los completó). Le había ido mejor en el Flu: 47 goles y 55 asistencias en 230 juegos. Ganó la Copa Libertadores 2023 (le metió dos goles a River en la fase de grupos).
Arias acumula 32 partidos en la selección de Colombia y fue parte de la base del técnico Néstor Lorenzo en las Eliminatorias, por lo que su participación en el Mundial 2026 es casi una fija.
Recordar: Palmeiras vendió a Endrick, joya de la cantera, al Real Madrid en 2022 en 35 millones de euros. Ya está acostumbrado a las grandes operaciones.
El escenario se repite: Brasil claramente expone la posibilidad de potenciar sus planteles muy por encima de los clubes argentinos. Sin dudas, uno de los motivos es que tiene un torneo local mucho más competitivo y serio.
Un gol de Arias
Video: Twitter

Mirá también
Mientras River sufre la falta de gol de sus delanteros, Borja convirtió en su debut en Emiratos Árabes

Mirá también





