Será una baja muy sensible. De esas que dejan alguna espinita en el corazón. Pero también, a su vez, una nueva muestra de que el mediocampo es una zona de la cual Huracán ha sabido sacar rédito tanto futbolístico y económico en el último tiempo. Porque a las ventas de Santiago Hezze en 2023, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Federico Fattori, fundamentales en ese plantel que estuvo cerca de la Liga Profesional 2024, a principios de 2025, y la reciente salida de Matko Miljevic a Racing, es ahora Leonel Pérez quien está cerca de emigrar.

Una de las joyas que sacó La Quemita en los últimos años, tiene muy avanzada su partida al Gremio, nada menos que el mismo equipo el cual adquirió a Juan Nardoni por un monto millonario desde la Academia. El Tricolor se encuentra en la etapa final con el Globo para concretar la operación por el volante central. La misma, sería por 2.500.000 dólares por el 50% del pase.

Sin jugadores como moneda de cambio

Si bien se rumoreaba con la inclusión de otros jugadores en la negociación, como Alexander Aravena o Franco Cristaldo, ex Quemero, esto no ocurrirá y solo habrá dinero de por medio. Mientras tanto, Pérez podría estar sumando sus primeros minutos en el Torneo Apertura, y los últimos como jugador de Huracán, nada menos que ante San Lorenzo en el clásico.

Es que el mediocampista de 21 años no participó del empate 1-1 ante Banfield en primera fecha y luego una leve distensión muscular lo marginó de los partidos frente a Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán. Una posible señal de que su sorpresiva salida del 11 de Diego Martínez traía por detrás la venta al Gremio.

Pérez, clave en 2025

Tampoco genera sorpresa el interés del equipo de Porto Alegre. El ascenso meteórico del número cinco causó que desde la MLS, México e incluso Europa posaran los ojos en él. Actualmente, tiene un valor de 6.000.000 de dólares según el sitio Transfermarkt y está dentro de los 15 jugadores más valiosos del fútbol argentino. Además, solo 38 partidos en la Primera del Globo bastaron para que se convierta en una figura indispensable en la mitad de la cancha de aquel conjunto de Frank Darío Kudelka que llegó a la final del Apertura 2025.

De hecho, apenas se perdió nueve encuentros la temporada pasada y convirtió un gol, ante Racing de Montevideo por Copa Sudamericana. La duda, ahora, será si Martínez contará con Pérez de cara a un partido trascendental como el clásico con San Lorenzo, este domingo a las 19.15 en el Palacio Ducó, donde los de Parque Patricios tienen la necesidad de ganar para sumar su primer triunfo del campeonato.

Lo que sí se sabe, es que Huracán está cerca de concretar una nueva salida en el mediocampo. Una que será sensible por la jerarquía que demostró el propio chico en tan poco tiempo, pero también significará una venta que traerá dinero fresco a las arcas de Amancio Alcorta 2544.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here