
Lionel Messi tiene un nuevo compañero argentino en el Inter Miami. Se trata de Germán Berterame, cordobés de Villa María, nacionalizado mexicano, al punto que ya jugó ocho partidos en la selección azteca. Se incorporó a las Garzas desde Rayados de Monterrey, después de una negociación muy extensas.
«Estoy muy feliz de vestir la camiseta de Inter Miami y ser parte de esta familia. Estoy con muchas ganas y ansiedad y darles alegrías a todos lo fans, nos vemos pronto», declaró Germán en diálogo con el sitio web oficial del club.
Berterame ocupará plaza de DP (Jugador Designado), junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul. Esto significa que el club puede pagarle un salario alto sin que impacte en el tope salarial dispuesto por la MLS. En Rayados, club en el que arribó en 2022, jugó 153 partidos, marcó 68 goles y dio 15 asistencias.
Anteriormente jugó en Atlético de San Luis. Su paso por Argentina: Patronato y San Lorenzo, equipo en el que surgió como profesional. Suma 105 goles a nivel clubes.
El sueño mundialista de Germán Berterame
El atacante de 27 años, tiene la expextaticas de ser parte de la lista de 26 futbolistas del técnico Javier Aguirre para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Las alternativas de Masche en el ataque
Javier Mascherano tendrá mayor jerarquía para acompañar a Messi: ya están Tadeo Allende y Mateo Silvetti como opciones junto a Luis Suárez.
Berterame no es el único argentino de reciente incorporación, ya había llegado Facundo Mura, de Racing.
El técnico de Inter Miami había opinado antes de concretarse la incorporación.

Mirá también
Gremio ofertó por Nardoni: Racing le puso precio

Mirá también






