
Un nuevo episodio de violencia en el fútbol vuelve a tener lugar, esta vez en Europa y más precisamente en la ciudad de Nápoles. En la previa del partido de Champions League entre el equipo italiano y Chelsea, por la última fecha de la fase de grupos, un enfrentamiento entre hinchas de ambos clubes terminó con un violento desenlace: dos ingleses fueron apuñalados y trasladados a un centro médico de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando ambos aficionados fueron atacados tras ser perseguidos por un grupo de 25 ultras locales mientras caminaban hacia un bar. Uno de ellos incluso difundió una imagen de su mano ensangrentada. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas de gravedad pero si asistencia médica.
Uno de los hinchas asaltados tiene 22 años y, si bien fue dado de alta, deberá permanecer bajo control médico y recién podrá dejar el hospital dentro de diez días. Se trató de un episodio que, en cierta medida, se preveía como posible, ya que antes del encuentro el club londinense había advertido a sus hinchas que evitaran vestir ropa o portar símbolos vinculados al equipo y que no se movilizaran de manera visible como seguidores de los Blues durante su estadía en la ciudad.
El comunicado del Chelsea tras los incidentes
«El club tiene conocimiento de un incidente ocurrido el martes por la noche en Nápoles. Dos aficionados se encuentran hospitalizados con heridas leves. El club recuerda a todos los aficionados que extremen la precaución durante su estancia en la ciudad y que sigan las recomendaciones previas a este partido», comunicó el cuadro de la Premier League.
Un encuentro más que definitorio
Lo cierto es que el partido entre Napoli y Chelsea es, en realidad, mucho más aspero de lo que muchos pueden imaginar. Por un lado, el equipo local, ubicado en el puesto 25 de la tabla, está obligado a ganar si quiere soñar con una clasificación entre los 24 primeros. Del otro, Chelsea, actualmente octavo, buscará un triunfo que le permita mantenerse dentro de los ocho mejores y así asegurarse el pase directo a los octavos de final.





