
Carismático, rebelde y un recuerdo oscuro para Marcelo Gallardo y muchos hinchas de River. Con 34 años y tras su último paso por Fortaleza de Brasil, Deyverson firmó con Liga de Quito de la Liga Pro de Ecuador. El delantero llega en condición de libre y se suma al cuadro de Los Albos, que lo presentó de manera oficial en sus redes sociales.
El delantero campeón de la Copa Libertadores 2021 quedó libre de Fortaleza y decidió aceptar la propuesta del conjunto ecuatoriano. Será la primera vez que juegue en un equipo sudamericano fuera de Brasil, en una carrera totalmente exótica que lo llevó a pasar por 12 clubes, con experiencias en países como Alemania, España y Portugal.
Su último año no fue el mejor en términos goleadores: convirtió apenas nueve tantos en 36 partidos con Fortaleza. No logró ayudar al equipo a mantener la categoría y el club terminó descendiendo. Todo esto se dio en un contexto particular, con Martín Palermo como director técnico, quien llegó para reemplazar los últimos ciclos de Vojvoda y Renato Paiva.
Deyverson y su noche soñada frente a River
El excéntrico delantero tuvo su noche soñada ante River cuando aún vestía la camiseta de Atlético Mineiro. En la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, convirtió dos goles y dio una asistencia en el 3-0 del Galo frente al equipo de Marcelo Gallardo, en Brasil.
Deyverson avisó desde el inicio con un gol anulado por offside y no tardó en dejar su marca. A los 22 minutos abrió el marcador con una definición exquisita ante Armani y desde ahí comenzó su show. Provocó a la hinchada, jugó con los rivales y hasta se dio el gusto de tirar un amague a Nacho Fernández antes de ejecutar un tiro libre, calentando un partido que ya empezaba a tensarse.
Con la confianza en alza, sostuvo su papel provocador durante todo el encuentro. Festejó acciones menores, pidió amonestaciones de forma exagerada y siguió sacando de eje a River. En el complemento convirtió su segundo gol y asistió en el tercero. Además, Fue ovacionado al salir a los 81 minutos. Actuación inolvidable.
Video: el doblete de Deyverson frente a River
Atlético Mineiro le gana 2 a 0 a River, por la semifinal de la Copa Libertadores. Video: FOX Sports
Su cariño por Boca
Posterior a la eliminación del Millonario, el brasileño reforzó su identificación con el club azul y oro, un vínculo que siempre expresó públicamente y que volvió a tomar fuerza luego de su actuación frente a River.
En su momento, explicó las razones de ese sentimiento: “ Me gusta mucho por Maradona, primero. Siempre. También por Cavani, Riquelme”. Y agregó: “Desde niño miraba a Boca jugar. Su afición, su estadio histórico, la historia y todo lo que ha hecho Boca en el mundo del fútbol me hicieron enamorar”.
Además destacó, de que más allá de que los motivos sean varios, hay uno que sobresale no solo con él, sino también con el resto de compatriotas suyos que sienten cariño por Boca: «Nosotros los brasileños nos enamoramos de Boca por la forma en la que los hinchas cantan, que no paran, están ahí. Si están mal cantan, si están bien cantan también, si está ganando cantan, si pierden cantan. Todo eso me ha hecho enamorar de Boca».





