
Franco Mastantuono expuso su satisfacción luego de sus últimos dos partidos con el Real Madrid, la goleada 6 a 1 al Monaco (con un gol) y el triunfo 2 a 0 al Villarreal. En ambos juegos fue titular. “Puede ser que sea mi mejor momento desde que llegué”, opinó. Tras la victoria ante los del Principado, se había defendido con frases contundentes: «No me creo Messi ni la peor compra de la historia del club«.
“Es un buen momento para el equipo y para mí. Revertimos una situación que venía siendo complicada y estoy muy contento (…) Este año me he asentado mejor, me voy sintiendo cada vez mejor», agregó.
«Álvaro Arbeloa y todo su cuerpo técnico me transmitieron mucha confianza. Eso es lo principal para un jugador. Estoy jugando un poco más suelto por eso y estoy totalmente agradecido», argumentó sobre el entrenador que reemplazó a Xabi Alonso en el Merengue.
Además, valoró el aporte de sus compañeros. “No hace falta que lo diga por los jugadores que son, pero sobre todo yo me quedo con la persona, con lo humano: me han recibido muy bien. El día a día es muy importante para jugar al fútbol, y con ellos se hace muy fácil», afirmó en diálogo con D Sports.
Esa mejora, consideró, también se debe a su evolución física y la superación de la pubalgia. “Fue un proceso largo… Es un dolor muy molesto que no se va”, contó. “Con el trabajo de los doctores de acá, que son una maravilla, me ayudaron mucho a estar bien hoy», argumentó.
Mastantuono también habló de su referencia sudamericana dentro del vestuario blanco: Federico Valverde. “Fede es una persona increíble que me ayuda mucho y tratamos de hablar siempre. Compartimos muchas cosas juntos y es un placer para mí estar con él (…) Salir los dos de Sudamérica… es algo soñado», aseguró el atacante.
“Es mi sueño ganar los torneos que quedan en el Madrid, la Liga, la Champions. Sería una temporada soñada para mí, la primera en el Madrid que podamos llegar a conseguir los objetivos”, dijo.
Además, marcó el potencial que le dio debutar en la Selección Argentina. “Entrar en un vestuario donde habían ganado dos Copas América, un Mundial y la Finalissima es único”, contó. “La humildad de esa gente para recibirme… un grupo increíble”.
«Sería una temporada soñada ganar todo con el Madrid y después jugar un Mundial con mi Selección. Obviamente, sueño con estar y defender ese título que mis compañeros ganaron con mucho orgullo”, se esperanzó.
El recuerdo y la ilusión con River
Mastantuono expuso su cariño por River. “Saca jugadores de mucha personalidad y calidad técnica. Le agradezco eternamente; es el club que amo con todo mi corazón”, afirmó.
Y recordó la polémica por su salida: “Entiendo el enojo de algunos hinchas. Fue una decisión difícil, pero era la oportunidad de mi vida”. El Real Madrid pagó 60 millones de euros por su pase. A los 45 millones de la cláusula, se le agregaron impuestos. Tras esa venta, la dirigencia millonaria resolvió elevar las cláusulas de los juveniles.
«Siempre sería hermoso volver a River. Jugar en el Monumental con esa hinchada es algo único», confesó Franco.

Mirá también
Flamengo, a un paso de concretar el fichaje de Paquetá

Mirá también




