La Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires de Roma ha acogido la despedida oficial de Valentino. Numerosos rostros conocidos han querido dar el último adiós a una de las figuras más importantes de la industria de la moda, que falleció el pasado lunes 19 de enero en su residencia. El diseñador italiano pone fin a una era de excelencia que marcó un antes y un después en la historia de la moda y que ha sido reconocida a lo largo de estas últimas décadas.
Un estilo único, con un hueco especial en la alta costura y con musas que alababan su manera de crear. Valentino ha sido despedido en un funeral que, como era de esperar, ha reunido a personajes reconocidos no solo dentro del mundo de la moda, sino también del cine, la política o la realeza. Entre ellos, no podía faltar Naty Abascal, quien fue vista ayer durante la capilla ardiente.
La modelo española acudió a la basílica de la mano de su hijo, Rafael Medina, y confirmó la grandísima y estrecha relación que tenía con el diseñador. Al igual que con Óscar de la Renta, Naty Abascal fue una de esas mujeres en las que el diseñador italiano se inspiraba para crear algunos de los que son, han sido y serán sus mejores diseños. Un vínculo muy especial que ha hecho que la presencia de Naty haya sido una de las más destacadas en esta despedida religiosa que ha tenido lugar en Roma.
Y aunque se trata de un evento caracterizado por el luto, en el que las prendas negras, sobrias y elegantes son las absolutas protagonistas, lo cierto es que, al tener como invitados a un sinfín de referentes de estilo en el mundo de la moda, este acto ha sido también todo un derroche de estilo y elegancia, en el que Naty ha sido protagonista.
Rafael Medina y Naty Abascal.
gtres
Para esta ocasión, Naty se decantó por una fórmula sencilla y no demasiado formal, pero que mantenía la elegancia y sobriedad requeridas para este tipo de evento. De esta forma, optó por unos pantalones denim de color negro y con pernera recta, a los que elevó ligeramente su nivel con una chaqueta muy especial.
Un bolso de Valentino
Se trataba de un abrigo tipo americana con doble abotonadura, manga larga, cuello solapa, diseño cruzado y una silueta estructurada en la que las hombreras quedaban muy marcadas. Una pieza también de color negro que lució junto a una camisa blanca, según hemos podido intuir en las imágenes publicadas a su llegada al templo religioso.
Naty Abascal con un bolso de Valentino.
gtres
Una combinación que completó con unos botines planos, perfectos para ir cómoda por el asfalto empedrado de las calles de la capital italiana y para hacer frente al frío y a las bajas temperaturas propias de principios de enero. Y añadió también un bolso tipo bandolera de color negro que, como no podía ser de otra forma, era de Valentino. Este era un diseño práctico y cómodo para el día a día con el que la modelo rindió un pequeño homenaje al diseñador y amigo.
Pañuelo, su accesorio favorito
Pero, sin lugar a dudas, el complemento protagonista de esta fórmula estilística de Naty Abascal fue un pañuelo. Y es que, a pesar de tener que elegir prendas muy oscuras por protocolo, dio el toque de color con este accesorio que llevó alrededor del cuello y que presentaba un estampado floral en tonos vivos.
Un truco de estilo al que recurre en muchísimas ocasiones y que le hemos visto en un sinfín de veces, y que demuestra que la modelo no renuncia a los tonos vibrantes ni a las prendas originales, incluso en un funeral. Unos pendientes dorados sencillos y unas gafas de sol de gran tamaño ponían el toque final a este estilismo, que vuelve a confirmarnos por qué Naty Abascal sigue siendo una de las mujeres más elegantes de nuestro país.







