
22/01/2026 16:38hs.
Si Marcelo Gallardo finalmente confirma en las próximas horas que Franco Armani no estará en la convocatoria con Barracas Central, su tocayo, Jaroszewicz, vivirá un día especial este sábado en la cancha de Guapo. Que el Pulpo sea preservado le permitirá al pibe de 19 años ir al banco de suplentes como alternativa de Santiago Beltrán en el arco de River, al que llegó después de haber soplado sus primeras cinco velitas y donde completó todo su recorrido formativo en las divisiones Infantiles y Juveniles hasta llegar a destacarse en Reserva.
A una semana del viaje del último viaje de River a San Martín de los Andes, el club se aseguró a esta nueva promesa del arco que firmó su primer contrato profesional, que lo vincula con la institución hasta diciembre de 2028. De esta manera, fue por segundo año consecutivo al Sur porque a comienzos de 2025 había sido parte de la preparación de verano, en un contexto particular: Beltrán llevaba apenas tres meses y medio de recuperación de la lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, y Marcelo Gallardo necesitaba sumar un quinto arquero para trabajar de manera equilibrada.
Jaroszewicz tuvo una destacada participación en la Reserva durante el año pasado y también fue citado para el partido de Primera frente a Sarmiento, en Junín. La convocatoria se dio a raíz de la baja de Jeremías Ledesma, al margen por una lumbalgia. Y con Beltrán afectado como sparring de la Selección Argentina en Miami, e l lugar en el banco lo ocupó Franco y fue alternativa del otro Franco en el Monumental.
Con experiencia en la Selección Sub 17, este joven de 1,89 metro y perfil zurdo ya integró los procesos de Juveniles. Incluso en 2022, con apenas 15 años, Franco recibió su primera citación para Reserva: fue suplente de Lucas Lavagnino por la baja por suspensión de Leo Díaz.
“Muy hincha de River”, tal como le contó al sitio oficial del club, Jaroszewicz se define como “bueno achicando en los mano a mano y seguro en el juego aéreo” y tiene como referentes a Neuer, Ter Stegen y Dibu Martínez, además de Armani.
Del mediocampo al arco…
Lo curioso es que los comienzos de Jaroszewicz poco tenían que ver con los guantes. En sus primeros pasos en el fútbol infantil de Vélez, el pibe de 18 años se destacaba en la mitad de la cancha jugando de cinco. Sin embargo, un día faltó el arquero y él se puso los guantes, y a partir de ahí nunca los soltó. Es así que terminó llegando a River de niño y rápidamente se transformó en una promesa que pide pista bajo los tres palos.






