Lauren Izquierdo

Llevaban años pasando desapercibidas, pero desde hace un par de meses, las chaquetas con nudos de rana se han convertido en las favoritas de las más elegantes. En su origen, estos cierres se utilizaban por su resistencia, facilidad de uso y valor decorativo. Y aunque al principio participaban en la indumentaria tradicional china, pronto pasaron a convertirse en un objeto de deseo.

En 2026 son tendencia porque encajan con varias de las corrientes actuales, como la vuelta a la artesanía, el interés por prendas con historia y el cansancio de lo excesivamente técnico o deportivo. Frente a cremalleras invisibles o botones estándar, los cierres de rana aportan cierto carácter y singularidad que llaman la atención, pero sin ser demasiado estridentes. De hecho, varios diseñadores y marcas los han reinterpretado en chaquetas de lana y abrigos cortos, adaptándolos a siluetas modernas.

TAMBIÉN TE INTERESA

Son muy fáciles de llevar, independientemente de tu estilo, edad o escenario al que te enfrentes. El resultado siempre es el mismo: una imagen tranquila, segura y con personalidad que funciona bien en looks urbanos cuando los combinas con básicos, o en ocasiones más elegantes cuando los accesorios tienen la misma intención.

Las chaquetas con nudos de rana más bonitas


Chaqueta gris de inspiración oriental azul de Laganini, 189 euros.


Chaqueta gris de inspiración oriental azul de Laganini, 189 euros. Con sello made in Spain, esta chaqueta destaca por su corte limpio y estructurado, que estiliza sin resultar rígido. El tejido tiene cuerpo, pero no pesa, y los cierres de rana aportan ese punto especial que eleva cualquier look sencillo. Personalmente, me parece diferente y preciosa.


Abrigo mostaza con pelo de Antik Batik, 855 euros.


Abrigo mostaza con pelo de Antik Batik, 855 euros. El color es uno de sus grandes aciertos porque aporta luz al invierno y rompe con la monotonía de los tonos oscuros. El cuello de pelo abriga y dota a cualquiera de tus looks de una sensación de confort inmediata. Además, es muy fácil de combinar.


Chaqueta marrón corta de Marks & Spencer, a la venta en Zalando, 103,50 euros.


Chaqueta marrón corta de Marks & Spencer, a la venta en Zalando, 103,50 euros. Es una de las más sofisticadas de la selección. Combina con todo, favorece a cualquier edad y la podrás llevar tanto con vaqueros, como con tus vestidos más femeninos.


Chaqueta negra de borreguito de Pieces, 84,99 euros.


Chaqueta negra de borreguito de Pieces, 84,99 euros. Es muy fácil de combinar, y teniendo en cuenta que es uno de los tonos neutros más en tendencia del momento, podríamos decir que tiene lo mejor de los dos mundos. Le darás mucho uso.


Chaqueta marrón topo de Satela, 69,99 euros.


Chaqueta marrón topo de Satela, 69,99 euros. Perfecta para llevar con faldas de tablas, pantalones de traje o sobre vestidos vaporosos, el corte es limpio, no pasa de moda y siempre transmite una imagen elegante que no se verá desfasada con el paso de los años.


Chaqueta negra tipo militar de Urban Outfitters, 79 euros.


Chaqueta negra tipo militar de Urban Outfitters, 79 euros. Es probablemente la que mejor mezcla referencias clásicas con un enfoque contemporáneo. El corte recuerda a las prendas militares, pero los cierres y botones aportan un aire más sofisticado y femenino. Es estructurada, favorecedora y muy fácil de integrar en looks urbanos.

TAMBIÉN TE INTERESA