
Las 53.000 personas presentes en el Moulay Abdallah se pusieron de pie cuando Yassine Bounou, arquero de Marruecos, sorprendió a todos al despejar las dos oportunidades más claras de Senegal en el primer tiempo de la final de la Copa África: la primera, a los 4 minutos tras el pitazo inicial, y la segunda, a los 37′, con una espectacular apertura de piernas para salvar un mano a mano, en una jugada que recordó al Dibu Martínez frente a Kolo Muani.
Fueron dos jugadas que marcaron el pulso del primer tiempo de la final de la Copa África: aunque el balón estuvo mayormente en poder de Senegal, mentalmente el partido lo controlaba Marruecos. Las atajadas de Bounou no solo frenaron las chances más claras de los africanos del oeste, sino que también marcaron la pauta de un encuentro donde la seguridad y la concentración del arquero imponían el ritmo más allá de la posesión.
La primera llegó por vía aérea: a los 4 minutos, un centro desde el costado izquierdo encontró a Gueye en el segundo palo, quien buscó clavarla lejos del arquero. Pero rápido de reflejos, el #1 giró sobre sí mismo y descolgó el balón con seguridad. La segunda gran atajada del primer tiempo, ya sobre el final, se produjo cuando Ndiaye quedó mano a mano tras una gran pelota filtrada. Como en aquel momento de Dibu Martínez en 2022, el arquero abrió las piernas y mandó la pelota al córner, provocando la ovación de todos los hinchas de rojo en el estadio.
Las dos atajadas de Bounou en la final de la Copa África
marruecos –
Los dos paradones de Bounou en la final de la Copa África
Video: ESPN





