Tras celebrar la semana pasada la Pascua Militar 2026 y acudir a los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo con su traje de rayas favorito, la reina Letizia ha retomado hoy su agenda oficial con otra entrega de premios, los Premios Zenda, que reconocen a grandes figuras de la literatura española en sus diferentes categorías.
Letizia se ha trasladado hoy en solitario -el rey Felipe se encuentra de viaje en París-, entorno a las 18 horas, hasta la Real Fábrica de Tapices para presidir la ceremonia 2024-2025 a la que han acudido numerosos escritores, representantes de la industria editorial española y personalidades del mundo cultural y político.
Entre los premiados de esta temporada, se encuentran personalidades como Enrique Vila-Matas, Premio Zenda de Honor, «por distinguirse como un creador que ha desafiado desde hace medio siglo las convenciones y rutinas literarias», Paco Cerdá con el Premio Zenda de Narrativa por su novela «Presentes» o Chantal Maillard, que ha ganado el Premio Zenda de Poesía con «Poesía Completa».
Así hasta 11 premios que también han ido para la editorial Libros del Asteroide, que ha ganado el Premio Zenda Editorial, o el Premio Zenda Innovación, que ha recaído en eBiblio, por «el servicio de préstamo de las bibliotecas públicas españolas, el valor de su trabajo en la disponibilidad de los títulos y las variadas selecciones y sugerencias que ofrece a los lectores», explizan desde Casa Real.
ÑIMITED PICTURES
Letizia repite con la blusa de Hugo Boss
Una ocasión muy especial en la que la reina Letizia, fiel al ámbito de las letras, se ha decantado por llevar uno de sus looks favoritos en este tercer evento oficial del año marcado en su agenda oficial: un estilismo de estética romántica que encaja muy bien con la escena literaria y con algunas de sus últimas elecciones como este look monocromático.
Como pieza central, doña Letizia ha repetido una blusa gris con lazada de Hugo Boss que estrenó el pasado mes de noviembre. Se trata de un diseño de corte recto, con cuello de lazada ajustable, puños con cierre de botón, tejido fluido semitransparente, dobladillo redondeado y canesú trasero ancho. Una prenda que ya no se encuentra a la venta en la web de la firma alemana.
El look de las reina Letizia en los Premios Zenda, con blusa de Hugo Boss y pantalones de Sybilla.
LIMITED PICTURES
Para combinarla, ha recurrido a otro de los básicos de confianza de su armario, los pantalones negros palazzo de la firma española Sybilla. Un modelo confeccionado en crepé de seda negro, de tiro alto, panta ancha y cintura ceñida en la parte superior que genera la ilusión óptica de unas piernas infinitas.
Para completar el look, Letizia se ha puesto sus zapatos de tacón cómodo en color negro de Magrit y unos pendientes dorados alargados que decoran su rostro y un look clásico pero muy elegante y acertado.
Para terminar la semana, veremos a la reina Letizia en un doble evento mañana miércoles, viajará junto al rey Felipe hasta Valencia para acudir a la exposición «La transformación de Valencia 1866-2026», organizada por el Diario Las Provincias con ocasión de su 160 aniversario, y después visitar el proyecto «Salvem Les Fotos UPV / recuperas las memorias». Y el jueves, inaugura en solitario el Global Caregivers Forum, organizado por Unicef y la OMS.







