

13/01/2026 15:20hs.
En una vereda, River ofrece 2.5 millones de dólares por el 50% del pase y no se mueve de esa cifra. Enfrente, San Lorenzo considera que esa propuesta no satisface sus pretensiones. Así, las horas pasan, el mercado avanza, el arranque del Apertura 2026 se acerca y Johan Romaña aún no tiene definido su futuro. Con el panorama actual, no hay posibilidades de acercamiento y para que se produzca alguien tendría que ceder. Y si aún no se cayó la operación es porque en Núñez todavía confían que en Boedo habrá pronto un cambio de parecer.
«Es de público conocimiento la oferta de River y no nos satisface, razón por la cual sigue siendo jugador de San Lorenzo», reiteró una vez más Sergio Costantino, presidente de la CD transitoria del Ciclón. Sin embargo, el hecho de agregar que «le dijimos que cualquier oferta que sea conveniente para él y para San Lorenzo la vamos a analizar» y «no vamos a poner trabas» sostienen la expectativa en Núñez, donde basan su esperanza en un factor clave.
Teniendo en cuenta que Romaña ejerce presión para salir, desde el CARP esperan que esa firme posición del marcador central de abandonar el club de Boedo por el desgaste acumulado termine torciendo el rumbo y permitiéndole su llegada a Núñez. Además, el hecho de que al colombiano le quede un año de contrato, lo que le permitiría en seis meses comenzar a negociar su contrato con otro club para irse con el pase en su poder en 2027, podría obligar a SL a bajar sus exigencias. De lo contrario, correrá el riesgo de perderlo sin recibir ni un centavo a cambio.
La propuesta de River incluye una opción del mismo monto (3,5M) por la otra mitad, prometiendo estirarse en 100 mil dólares más en cada caso si es aceptada y poniendo como salvedad que si esa opción no es ejecutada en los próximos tres años, el club debería pagar una penalidad de u$s 1 millón. Un total para el Ciclón, en el mejor de los casos, de 5,2 millones de dólares, que por estas horas no quiere saber con recibir menos de 5 millones por el 80% de la ficha del colombiano.
«Cuando hablamos, (Romaña) manifestó su preocupación por crecer y buscar otros horizontes. Nosotros queremos salvaguardar el patrimonio del club y también lo mejor para él. Cumplimos la palabra», agregó Costantino, una frase más de la novela que sumó un nuevo capítulo con el palo de un dirigente del Ciclón a Romaña, acusándolo de ser «un mal tipo» por querer hacer «todo lo posible por irse libre».
En medio del lío en Boedo y de las diferentes historias de Instagram del central de 27 años que deducen fácilmente su malestar por la situación, River esperará algunas horas más antes de tratar de acelerar por otro central, confiando que quizá Romaña haya un cambio de rumbo favorable para Marcelo Gallardo y compañía…



